Curiosidades

En Inglaterra: Después de siete meses en coma, bebé despierta y sonríe a su padre

Para un papá y una mamá pocas cosas son tan gratificantes como la sonrisa de su bebé. Por eso, cuando Michael, de apenas 14 semanas, se despertó de un coma de 5 días, llenó los corazones golpeados de sus padres por partida doble: primero, por haber podido abrir los ojos; luego por regalarles una sonrisa que jamás olvidarán.

La foto del pequeño mostrándole sus encías a su papá se hizo viral. «Es un momento que atesoraré con cada centímetro de mi corazón», dijo Emma Labuschagne, la madre de Michael, a CNN.

«Para ser honesta, tiene que ser el momento más feliz de mi vida. Es un milagro viviente, y nunca nos hemos sentido tan orgullosos de él», agregó.

Con la foto se visualizó también la dolorosa y a la vez esperanzadora historia que viven Michael y su familia.

Los padres Emma y Stuart Labuschagne contaron a CNN que estaban horrorizados cuando descubrieron que su bebé había dejado de respirar en las primeras horas del 16 de marzo. Michael sufrió un paro cardíaco en su casa, y los paramédicos le dieron una descarga con un desfibrilador y le inyectaron adrenalina para estabilizar su ritmo cardíaco.

Cuando llegaron al hospital, pusieron a Michael en un coma inducido médicamente para proteger su cerebro de daños mayores.

Luego llegaría un desgarrador diagnóstico: un fibroma cardíaco, un tumor de unos 5 centímetros que puede bloquear el flujo sanguíneo al corazón de un niño. Se trata de un tumor enorme comparado con el pequeño corazón de un bebé, que es del tamaño de su puño.

Los médicos le dijeron a los Labuschagnes, que tienen otros dos hijos y viven en el Reino Unido, que la condición de Michael es tan rara que ningún cirujano en el país tiene la experiencia para extirpar ese tumor.

Allí fue que a Emma le dieron dos opciones: o esperar en la fila para un trasplante de corazón o buscar un cirujano fuera del país.

Fue entonces cuando se enteraron del Boston Children’s Hospital, una institución estadounidense cuyo Programa de Tumores Cardíacos cuenta con una tasa de supervivencia del 100% en los últimos 10 años.

«Investigamos el hospital y específicamente a los cirujanos cardíacos, el Dr. (Pedro) del Nido y el Dr. (Tal) Geva», dijo Emma a CNN. «Tienen una tasa de éxito del 100% y una reputación excepcional. Desde ese momento supimos que teníamos que intentar hacer este viaje».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.