Rodolfo D’Onofrio valoró que hubo consensos para designar a la capital peruana como sede del encuentro entre el equipo de Marcelo Gallardo y Flamengo de Brasil.
El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, valoró este martes que junto a los dirigentes de Flamengo de Brasil y los demás representantes de la Conmebol consensuaron y se pusieron de acuerdo para que la final de la Copa Libertadores se dispute el 23 de este, como estaba previsto, pero en Lima, Perú.
«Todos consensuamos y nos pusimos de acuerdo. Nos da la tranquilidad y seguridad para tener un evento como el que deseamos», sostuvo D’Onofrio en conferencia de prensa, después de la reunión en la sede de la Conmebol, en Luque.
Horas antes, los dirigentes de ambas entidades más las autoridades representativas del fútbol sudamericano se reunieron para definir el escenario de la definición del torneo, una vez que Santiago de Chile quedó desestimada por la crisis socioeconómica que atraviesa el país trasandino gobernado por Sebastián Piñera.
D’Onofrio aportó que la elección de la capital peruana se debió «a contingencias no previstas», aunque cuando se le consultó respecto del contratiempo vivido como ocurrió en la final del año pasado ante Boca Juniors (la revancha terminó disputándose en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid) esgrimió un consuelo: «Por lo menos es un poco más cerca que el año pasado«, dijo.
El presidente ‘millonario’ aseguró que la Conmebol devolverá «el dinero de las entradas (ya vendidas) de los que no viajen a Lima».
«Entiendo a todos los argentinos y brasileños que ya tienen su entrada y pasaje. Las entradas, para los que no puedan viajar, se las van a devolvery a los pasajes se les buscará una solución», completó D’Onofrio, informó Clarín.