El concejal del Frente de Todos en Lago Puelo, Ángel Gangemi (35), reconoció ayer que “tuve miedo de que me mataran, que no iba a poder contar lo que me pasó”, luego de ser víctima de un asalto por parte de una pareja que robó su vehículo y lo dejó maniatado en la ruta nacional 40. En dichas circunstancias, un hombre le puso un cuchillo en el cuello y le exigió la entrega del dinero y el celular.
Tras lo sucedido, “tuve que pedir a mis hijas que durante dos días vayan a dormir a otro lado, debido a las amenazas que me expresaron. Estos delincuentes también se llevaron mi DNI y mis cosas personales, tenían acceso a mi domicilio y a mi teléfono. En la Comarca Andina no estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, es algo inaudito”, aseveró.
Según relató el propio edil, todo comenzó “en la madrugada del viernes, cuando pasé por un pub del centro de El Bolsón. Allí se me acercó una pareja muy joven (entre 22 y 25 años), quienes manifestaron conocerme desde tiempo atrás. Yo no lograba identificarlos, ni reconocerlos, así que tuve con ellos una charla de no más de cinco minutos”.
A la salida del local, pasadas las 6, “se vuelven a acercar cuando me disponía a volver hacia Lago Puelo. Entonces, me solicitan que los acerque hasta su domicilio, a un barrio en el acceso norte a la ciudad, sobre la ruta nacional 40 en la salida hacia Bariloche, argumentando que estaban sin dinero y sin batería en el teléfono celular”.
“Al principio dudé –continuó-, pero luego acepté llevarlos. Cuando llegamos hasta el lugar indicado, me dicen que era un poquito más adelante. Allí ya comencé a sospechar que tenían alguna mala intención. Les dije que me tenía que volver y que me indiquen dónde dejarlos. A esta altura de los acontecimientos, estábamos cruzando el puente de Los Repollos y se había perdido la señal telefónica”.
“Me contestan que no reconocían la entrada al camping, donde supuestamente se alojaban. Avanzamos unos kilómetros más y les reitero que tenía poco combustible en el vehículo, que era muy tarde y que tenía que llegar a mi casa”, recordó.
“Estaciono en la banquina y el muchacho, desde el asiento de atrás, me pone un cuchillo en la garganta. Me dice que es un asalto y que deje todas mis pertenencias en el auto. Me atan las manos por detrás y me hacen bajar mientras me manifiestan varias veces que me van a matar, que conocen a mi familia y a mis hijas, que saben donde vivo y hasta que se van a acercar a mi domicilio si efectuaba algún tipo de denuncia”, según graficó el edil.
Con el mismo cuchillo, “cortan los cordones de mis zapatillas y me dejan abandonado, llevándose el Renault Clío hacia el norte, por la misma ruta. Por suerte, a los 10 minutos, rápidamente pasó un conocido de Lago Puelo, quien me reconoció, se detuvo y me acercó hasta la primera casa, desde donde pude llamar por teléfono a la policía y a la gendarmería”.
Precisó enseguida que “cuando llegué a la Comisaría 12° de El Bolsón, me entero que el vehículo había pasado a toda velocidad por el control de Gendarmería Nacional en Río Villegas, haciendo caso omiso a la advertencia de detención. Sin embargo, como tenía poco combustible, se deciden a ingresar por el camino de ripio que lleva al lago Steffen, pasando el Cañadón de la Mosca. Es una bajada de cornisa larguísima, en muy mal estado, hasta que el auto se detiene finalmente a un kilómetro del lago, donde lo dejan oculto entre las mosquetas y los arbustos”.
En tanto, se montó un operativo rastrillaje por parte de las fuerzas de seguridad de la zona, incluso con participación de brigadas despachadas desde Villa Mascardi y San Carlos de Bariloche, con la premisa de interceptar a los protagonistas del atraco. “Una de las patrullas tomó rumbo al sur y se encuentran todos en el desvío del camino. Cuando hallamos el Clío, compruebo que habían desvalijado todas mis pertenencias (billetera, celular y otros objetos de valor), incluso hasta los papeles y las llaves se llevaron”, indicó Gangemi.
“Hoy seguimos en el proceso de investigación de lo sucedido –detalló-, aportando datos a la fiscalía. Ya se cuenta con huellas encontradas por la División de Canes y otros datos para tratar de dar con su paradero. Con todo, uno de los perros marcó un lugar por dónde pudieron huir, en medio de la espesa vegetación nativa, donde más tarde encontré la funda de mi teléfono celular. Es un sendero hasta conduce hasta el lago Mascardi, que se puede transitar en unas seis horas, lo que implica conocer acabadamente el terreno”, resaltó.
De igual modo, “San” Gangemi negó haber sido seducido previamente en el boliche por la dama en cuestión. “De ninguna manera estaba pasado de copas, simplemente fui víctima de un hecho de inseguridad ocurrido en la noche de El Bolsón”, reiteró. Acerca de la procedencia de los autores del robo, especuló con que “me atrevo a decir que quizás pueden ser de Bariloche, por la zona no los había visto nunca”. De igual modo, pidió “tener cuidado, porque acá acostumbramos llevar gente a dedo, en un clima de confianza mutuo. A partir de ahora, habrá que tomar mayor conciencia”, concluyó.
Con información de Diario Jornada.