Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Fuerte choque frontal en la Ruta 25 complica el tránsito en Rawson

    27 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Por fuertes nevadas y alertas meteorológicas, Educación suspende también las clases este lunes en Esquel

    27 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    «Un hecho desafortunado»: Diego Guelar cruzó a Milei por sus ataques a Lula

    27 julio, 2026

    Israel aprobó el despliegue de la Fuerza Internacional de Estabilización en Gaza

    27 julio, 2026

    De Mendiguren llevará a la Justicia a Javier Milei tras los cruces e insultos en La Rural

    27 julio, 2026

    Cholila suma gas natural para más de 70 familias con una inversión histórica

    27 julio, 2026
  • Política

    De Mendiguren llevará a la Justicia a Javier Milei tras los cruces e insultos en La Rural

    27 julio, 2026

    El ministro de Economía de Brasil calificó a Milei de “payaso” y cruzó al Gobierno por los números de la inflación

    27 julio, 2026

    El Poder Ejecutivo aprobó la nueva estructura operativa de la Secretaría de Comunicación

    27 julio, 2026

    El canciller de Brasil recibe al embajador argentino tras las acusaciones de Milei a Lula

    27 julio, 2026

    El canciller de Brasil calificó de “graves e inaceptables” los dichos de Milei sobre Lula y escaló la tensión diplomática

    27 julio, 2026
  • Policiales

    Alertan por ciberataques y posible secuestro de buques en la pesca argentina

    27 julio, 2026

    Fuerte choque frontal en la Ruta 25 complica el tránsito en Rawson

    27 julio, 2026

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026
  • Economía

    La ARCA digitalizó un trámite clave para las importaciones del Mercosur

    27 julio, 2026

    Oficializan cuentas sueldo en dólares: cómo retirar el efectivo en bancos y cajeros

    27 julio, 2026

    El Banco Central reglamentó las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué deben saber los trabajadores

    27 julio, 2026

    La jefa del FMI llega a la Argentina: se reunirá con el Gabinete de Javier Milei y visitará Vaca Muerta

    27 julio, 2026

    Dólar oficial y dólar tarjeta: a cuánto cotizan banco por banco este lunes 27 de julio

    27 julio, 2026
  • Nacionales

    «Un hecho desafortunado»: Diego Guelar cruzó a Milei por sus ataques a Lula

    27 julio, 2026

    La ANMAT prohibió dos marcas de productos de limpieza y suspendió un insumo farmacéutico

    27 julio, 2026

    Marchas al Ministerio de Economía en rechazo a la visita de Kristalina Georgieva

    27 julio, 2026

    El Poder Ejecutivo aprobó la nueva estructura operativa de la Secretaría de Comunicación

    27 julio, 2026

    La Rural en números: se cerraron negocios por más de $25.000 millones y recibió a más de un millón de visitantes

    27 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Concejal Ángel Gangemi: «Tuve miedo de que me mataran» tras ser asaltado fuera de un bar

Concejal Ángel Gangemi: «Tuve miedo de que me mataran» tras ser asaltado fuera de un bar

19 diciembre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El concejal del Frente de Todos en Lago Puelo, Ángel Gangemi (35), reconoció ayer que “tuve miedo de que me mataran, que no iba a poder contar lo que me pasó”, luego de ser víctima de un asalto por parte de una pareja que robó su vehículo y lo dejó maniatado en la ruta nacional 40. En dichas circunstancias, un hombre le puso un cuchillo en el cuello y le exigió la entrega del dinero y el celular.

Tras lo sucedido, “tuve que pedir a mis hijas que durante dos días vayan a dormir a otro lado, debido a las amenazas que me expresaron. Estos delincuentes también se llevaron mi DNI y mis cosas personales, tenían acceso a mi domicilio y a mi teléfono. En la Comarca Andina no estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, es algo inaudito”, aseveró.

Según relató el propio edil, todo comenzó “en la madrugada del viernes, cuando pasé por un pub del centro de El Bolsón. Allí se me acercó una pareja muy joven (entre 22 y 25 años), quienes manifestaron conocerme desde tiempo atrás. Yo no lograba identificarlos, ni reconocerlos, así que tuve con ellos una charla de no más de cinco minutos”.

A la salida del local, pasadas las 6, “se vuelven a acercar cuando me disponía a volver hacia Lago Puelo. Entonces, me solicitan que los acerque hasta su domicilio, a un barrio en el acceso norte a la ciudad, sobre la ruta nacional 40 en la salida hacia Bariloche, argumentando que estaban sin dinero y sin batería en el teléfono celular”.

“Al principio dudé –continuó-, pero luego acepté llevarlos. Cuando llegamos hasta el lugar indicado, me dicen que era un poquito más adelante. Allí ya comencé a sospechar que tenían alguna mala intención. Les dije que me tenía que volver y que me indiquen dónde dejarlos. A esta altura de los acontecimientos, estábamos cruzando el puente de Los Repollos y se había perdido la señal telefónica”.

“Me contestan que no reconocían la entrada al camping, donde supuestamente se alojaban. Avanzamos unos kilómetros más y les reitero que tenía poco combustible en el vehículo, que era muy tarde y que tenía que llegar a mi casa”, recordó.

“Estaciono en la banquina y el muchacho, desde el asiento de atrás, me pone un cuchillo en la garganta. Me dice que es un asalto y que deje todas mis pertenencias en el auto. Me atan las manos por detrás y me hacen bajar mientras me manifiestan varias veces que me van a matar, que conocen a mi familia y a mis hijas, que saben donde vivo y hasta que se van a acercar a mi domicilio si efectuaba algún tipo de denuncia”, según graficó el edil.

Con el mismo cuchillo, “cortan los cordones de mis zapatillas y me dejan abandonado, llevándose el Renault Clío hacia el norte, por la misma ruta. Por suerte, a los 10 minutos, rápidamente pasó un conocido de Lago Puelo, quien me reconoció, se detuvo y me acercó hasta la primera casa, desde donde pude llamar por teléfono a la policía y a la gendarmería”.

Precisó enseguida que “cuando llegué a la Comisaría 12° de El Bolsón, me entero que el vehículo había pasado a toda velocidad por el control de Gendarmería Nacional en Río Villegas, haciendo caso omiso a la advertencia de detención. Sin embargo, como tenía poco combustible, se deciden a ingresar por el camino de ripio que lleva al lago Steffen, pasando el Cañadón de la Mosca. Es una bajada de cornisa larguísima, en muy mal estado, hasta que el auto se detiene finalmente a un kilómetro del lago, donde lo dejan oculto entre las mosquetas y los arbustos”.

En tanto, se montó un operativo rastrillaje por parte de las fuerzas de seguridad de la zona, incluso con participación de brigadas despachadas desde Villa Mascardi y San Carlos de Bariloche, con la premisa de interceptar a los protagonistas del atraco. “Una de las patrullas tomó rumbo al sur y se encuentran todos en el desvío del camino. Cuando hallamos el Clío, compruebo que habían desvalijado todas mis pertenencias (billetera, celular y otros objetos de valor), incluso hasta los papeles y las llaves se llevaron”, indicó Gangemi.

“Hoy seguimos en el proceso de investigación de lo sucedido –detalló-, aportando datos a la fiscalía. Ya se cuenta con huellas encontradas por la División de Canes y otros datos para tratar de dar con su paradero. Con todo, uno de los perros marcó un lugar por dónde pudieron huir, en medio de la espesa vegetación nativa, donde más tarde encontré la funda de mi teléfono celular. Es un sendero hasta conduce hasta el lago Mascardi, que se puede transitar en unas seis horas, lo que implica conocer acabadamente el terreno”, resaltó.

De igual modo, “San” Gangemi negó haber sido seducido previamente en el boliche por la dama en cuestión. “De ninguna manera estaba pasado de copas, simplemente fui víctima de un hecho de inseguridad ocurrido en la noche de El Bolsón”, reiteró. Acerca de la procedencia de los autores del robo, especuló con que “me atrevo a decir que quizás pueden ser de Bariloche, por la zona no los había visto nunca”. De igual modo, pidió “tener cuidado, porque acá acostumbramos llevar gente a dedo, en un clima de confianza mutuo. A partir de ahora, habrá que tomar mayor conciencia”, concluyó.

Con información de Diario Jornada.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Inician investigación por un posible caso de abuso sexual contra una menor
Siguiente Post Maderna y directivos de Cammesa tratan de destrabar el embargo que pesa sobre la Cooperativa

Noticias relacionadas

Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

26 julio, 2026

Más de 1.500 camiones varados por el cierre del Paso Cristo Redentor

25 julio, 2026

«Esquel Lab»: la iniciativa municipal que busca crear nuevas experiencias turísticas en la ciudad

23 julio, 2026

Esquel avanza con trabajos preventivos para reducir el riesgo de incendios de interfase

22 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.