Con la asunción de Mariano Arcioni, también llegó Ricardo Sastre, el nuevo vice gobernador y quien presidirá la Legislatura de la provincia del Chubut, un recinto renovado, con muchos cambios y con varios temas a tener en cuenta, sobre todo los proyectos que aprobó la gestión anterior.
El intendente saliente de Puerto Madryn manifestó sobre esta jornada tan especial: «Un día muy importante para mí, para la vida política, sobre todas las cosas para empezar a trabajar y darle forma a encauzar la situación de la provincia».
«Fueron ocho años muy duros en Puerto Madryn, muy difíciles, venimos a un ritmo muy acelerado, la Legislatura por ahí tiene otros tiempos, pero vamos a trabajar para darle las herramientas que necesita el ejecutivo para hacer las cosas más fáciles, sobre todo en la vida de los chubutenses», indicó Sastre.
Sobre la relación con Mariano Arcioni, el vice gobernador sostuvo que «solamente él y yo sabemos la relación que tenemos y por ahí generan más suspicacias que otra cosa. De nada le sirve a Ricardo Sastre que a Mariano Arcioni le vaya bien, y a Mariano Arcioni que a Ricardo Sastre le vaya mal. Que le vaya mal a cualquiera de los dos no suma al proyecto que nosotros encauzamos. Estoy seguro de que vamos a sacar la provincia adelante en poco tiempo».
En cuanto a lo que se viene, Sastre señaló que se va a enfocar en «poner al día los proyectos que hay en comisión y los proyectos que necesita el ejecutivo como para poder abordarlo lo antes posible, todavía no definimos si vamos a atender el período ordinario o si vamos a hacer una sesión extraordinaria».
Por último, sobre la polémica de los ingresos a la Legislatura, el madrynense afirmó: «No son tiempos fáciles como para generar muchos puestos de trabajo nuevos. Más cuando hay herramientas que se generan que ya existen».