El canciller le pidió a los integrantes del Servicio Diplomático «compartir una mirada ética sobre la realidad argentina», y destacó «la capacidad profesional» de su equipo de trabajo.
El canciller Felipe Solá le pidió a los integrantes del Servicio Diplomático «compartir una mirada ética sobre la realidad argentina», y destacó «la capacidad profesional» de su equipo de trabajo, al compartir en el Palacio San Martín un brindis de fin de año con la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (Apsen).
«Hay que estar a la altura de lo que se vive en la Argentina. Nosotros no vamos a convivir con semejantes niveles de pobreza, y haremos todo lo que haya que hacer para salir de esto. Antes que nada porque es un deber ético, porque no podemos ir a dormir tranquilos cuando en el zaguán de nuestras casas o en el cajero de la cuadra hay alguien durmiendo», señaló Solá según un comunicado oficial.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia argentina enfatizó que «por eso debemos hacer crecer el país y mover la economía», constituye «un deber moral» para el gobierno del presidente Alberto Fernández.
«Pensamos que hay una íntima relación, para el crecimiento de la Argentina, entre el país del mercado interno y el país exportador. Nunca estuvieron divorciados, eso fue invento de alguien. Hay algunas zonas que son como enclaves, no miran el entorno y se despegan de la realidad promedio de su país; a ellos debemos dirigirnos para mantener la unidad nacional», remarcó.
Por último, el canciller afirmó que Argentina «debe renacer económicamente» y que su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores «es parte de ese cometido», según Télam.