Lo anticipó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano. La discusión se iniciará en los primeros días de enero.
El Sindicato de Choferes de Camiones que conduce el otrora titular de la CGT Hugo Moyano anticipó que luego del cobro de un bono de 20.000 pesos iniciará los reclamos salariales para alcanzar un aumento superior al 30% para compensar la carrera inflacionaria proyectada para el año próximo.
Así lo adelantó el secretario adjunto de ese gremio, Pablo Moyano, en declaraciones a radio AM750. Lo hizo cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la CGT intente postergar discusiones paritarias, a partir del pago de bono que el saliente gobierno nacional estableció por decreto, tanto para el sector público como el privado .
«La CGT no va a hablar de mi paritaria. Que hablen de las paritarias de sus gremios. Nosotros ya tenemos confirmado el bono y empezamos a discutir a partir de los primeros días de enero. Nuestro convenio y nuestro salario lo defiende Hugo Moyano para Camioneros», dijo Pablo Moyano para diferenciarse.
El referente sindical explicó que en las próximas discusiones con los representantes empresariales del sector del transporte se analizará el aumento para el próximo semestre.
«En julio de este año habíamos pedido un 46%, cerramos 23 más el bono y seguramente se pedirá el resto para tratar de superar la inflación. Se calcula una inflación del 55% pediremos lo que reste para llegar a esa cifra y lograr empatarla con nuestro salario», calculó.
Y luego, remarcó: «Alrededor del 30 por ciento vamos a solicitar».
Pablo Moyano también criticó al titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Mario Eliceche, quien el viernes advirtió que es «imposible» pagar el bono de 20.000 pesos que consiguió Camioneros con los representantes de las demás cámaras.
«Salió dando lástima», fustigó el secretario adjunto de Camioneros y advirtió que «muchas empresas han ganado muchísimo dinero con el transporte».
La entidad empresaria, que representa al 80 por ciento de la actividad y se atribuyó ser «una de las cuatro dadoras de empleo en la Argentina», señaló en un comunicado de prensa que ante «la grave realidad económica la Fadeeac solicitó la declaración de la emergencia para el transporte y logística», y señaló que privilegia «las fuentes de trabajo», apuntó Clarín.