Personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, junto con la Secretaría de Ambiente, realizaron la limpieza y cierre del predio ubicado en la intersección de las rutas 259 y 17.
En el mencionado sector, se había instalado en la gestión anterior un volquete, buscando brindar una respuesta a una necesidad puntual que había surgido en su momento. Sin embargo, la continuidad de esa medida en el tiempo, convirtió a ese sitio por el que diariamente pasan vecinos y turistas, en un pequeño basural a la vista de todos.
Ante el continuo desborde y acumulación constante de residuos de todo tipo, desde residuos de poda, hasta la presencia de animales muertos y restos de faena, se tomó la decisión de retirar los volquetes. Dicha práctica no hacia posible la separación en origen de los residuos sólidos urbanos, dando un mensaje equivoco a la población de Trevelin.
Se recuerda a los vecinos de la localidad que rige la ordenanza municipal N°1564/17, la cual prohíbe arrojar residuos en la vía pública. La normativa establece que queda “prohibido en la zona urbana y rural de Trevelin arrojar, depositar o abandonar residuos sólidos o líquidos en la vía pública y en la ribera de ríos, lagos y lagunas”. El incumplimiento de la prohibición será sancionado con una multa que corresponderá al valor equivalente a 100 módulos, $3800 según valor vigente del módulo. De reincidir, dicho valor se duplicara.
Desde la Secretaría de Ambiente se solicita la colaboración de los vecinos en el cuidado nuestro pueblo, regresando con sus residuos luego de un paseo, indicó Radio 3 Cadena Patagonia.