Diego Hernández contaba con un pedido de captura internacional y nacional tras ser señalado como el principal sospechoso de haber matado y prendido fuego en un vehículo a Oscar Ramón Aguirre, un marinero formoseño que apareció calcinado el 8 de abril de 2019 adentro de un Chevrolet Corsa.
Sobre la 1 de este jueves, los efectivos de la Seccional Séptima lograron detener Diego Matías Hernández, un hombre con antecedentes por robo y otras causas judiciales en trámite. El Ministerio Público Fiscal lo buscaba incansablemente con pedido de captura nacional e internacional por su presunta participación en el homicidio del marinero.
Según confirmaron a El Patagónico fuentes policiales, los agentes sorprendieron a Hernández cuando viajaba en un vehículo, junto con otro sujeto, sobre las calles Los Duraznos y Gansos Verdes, en el sector más conflictivo de la Zona de Quintas.
Los agentes, al querer identificarlos, comenzaron una persecución que terminó a pocas cuadras del lugar, cuando lograron detener a Hernández quien se resistió al arresto agrediendo a trompadas a un oficial y un suboficial mayor. Lo redujeron antes de que ingrese a la vivienda de la conflictiva familia Gallardo.
La misma familia salió a su defensa, comenzando a arrojar piedras a los efectivos y con palos en sus manos quisieron atacar a los uniformados.
Al delincuente se lo trasladó a la dependencia policial por atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad y además, corroboraron que contaba con un pedido de captura internacional por el homicidio de Oscar Ramón Aguirre en 2019.
EL HOMICIDIO DE AGUIRRE
Oscar Ramón Aguirre, era un marinero formoseño que hace años vivía en Comodoro Rivadavia, y que apareció calcinado en el interior de un Chevrolet Corsa el lunes 8 de abril en el límite de los barrios Máximo Abásolo y San Martín.
Según su familia, el hombre fue sacado bajo algún engaño de su vivienda en la madrugada e incluso en ojotas. Por alguna circunstancia que aún la Fiscalía investiga e indaga, a Aguirre lo mataron y lo prendieron fuego en el interior del Corsa.
El último tenedor de ese vehículo, era de uno de los albañiles que tenía Aguirre trabajando para él. Se trata de Diego Matías Hernández, un hombre con antecedentes por robo y otras causas judiciales en trámite, y que ahora el Ministerio Público Fiscal busca con pedido de captura nacional e internacional por su presunta participación en el homicidio del marinero.
La fiscal de delitos complejos Camila Banfi solicitaba en su momento cuatro allanamientos al juez Martin Cosmaro que aprobó las diligencias que llevó a cabo la Brigada de Investigaciones a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos.
Esas diligencias se realizaron en el barrio Industrial, en Ex Radio Estación del Máximo Abásolo, y en el barrio San Martín en calle Granaderos y Ostoich.
En los allanamientos los investigadores pudieron secuestrar la cédula verde del vehículo en el que apareció quemado Aguirre. El último poseedor del auto era Hernández. Al no ser encontrado en ninguno de los domicilios, se liberaba la captura internacional y nacional del sospechoso.
Ramón Aguirre trabajaba para Pesquera Argentina de Mar del Plata. No tenía problemas con nadie. Su familia le reprochaba que le diese dinero a Hernández, por los trabajos que realizaba de albañilería porque no era confiable.