Más de 9 hectáreas fueron cubiertas por los efectos del fuego. Los Brigadistas permanecían alertas ante posibles reavivamientos. Se mantiene el alerta de incendios.
Las altas temperaturas y las rachas de viento del oeste favorecieron en la tarde de ayer el desarrollo de un incendio forestal que anoche era contenido por brigadistas y bomberos en el paraje Entre Ríos, ejido de Lago Puelo, aproximadamente a un kilómetro del límite interprovincial con Río Negro. Al cierre de esta edición se contabilizaron 9,5 hectáreas afectadas.
Desde el comienzo, el esfuerzo de los combatientes estuvo puesto para que las llamas no tomen contacto con un lupular ubicado en las inmediaciones, al igual que una chacra de frambuesas a orillas del río Quemquemtreu.
El foco principal consumió aproximadamente una hectárea de mosquetas, sauces, álamos y otras arbustivas en el sector donde comenzó el fuego. Las condiciones del clima impulsaron el foco hacia un sector donde cerca existen construcciones. De todas formas, otras fuentes lo atribuyeron “al descuido de alguna persona que hizo un campamento sin tomar los recaudos correspondientes”. “No hubo ninguna vivienda ni instalaciones en riesgo”, aclaró uno de los jefes del operativo.
Operativo
Durante un buen rato estuvo cortada la ruta provincial 16, que une El Bolsón con Lago Puelo, congestionada por el flujo vehicular de los turistas y lugareños que se desplazaban hacia el Parque Nacional Lago Puelo en una tarde con mucho calor.
Controlado
Pasadas las 19, el frente principal ya estaba circunscripto y la tarea de los brigadistas estaba enfocada en extinguir los focos aún activos en el interior del área quemada. Intervnieron las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la provincia del Chubut, con colaboración del Splif rionegrino, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de Lago Puelo y El Bolsón, Policía y Defensa Civil del municipio local, entre otros.