El trabajo es realizado por el grupo de emprendedores Patagonia 3D. El material donado servirá para la elaboración de entre 400 y 500 mascarillas. Más de 20 personas trabajan en su confección.
Concejales de Chubut al Frente realizaron, este jueves, una donación de filamento plástico que será utilizado por el grupo emprendedor Patagonia 3D para la elaboración de soportes de mascarillas de protección facial del personal de sanidad, en el marco de la prevención en la ciudad y la provincia del Coronavirus (COVID-19)
Según explicó la concejala Virginia Correa, la iniciativa surgió en el marco del trabajo conjunto desarrollado por el intendente Adrián Maderna, las autoridades del Hospital Zonal de Trelew y distintos profesionales médicos consultados. “Nos dijeron que esta era una de las insumos prioritarios que necesita el hospital, porque es de ultra protección, más allá de que también se necesiten los barbijos y antiparras”, explicó.
Correa agradeció el trabajo “a pulmón” desarrollado por los integrantes del grupo de emprendedores Patagonia 3D y otros colaboradores, para la confección de las mascarillas, que podrán ser utilizadas por personal de sanidad del Hospital, Clínicas y otras dependencias de salud.
Gabriel Paredes, referente de Patagonia 3D, agradeció la donación del filamento plástico puesto que según explicó “es el material primordial para la elaboración de soportes de protector facial”. “Nos ayudara a seguir fabricando y poder contribuir con el personal sanitario”, precisó.
Paredes aseguró que con el material recibido como donación se podrán elaborar entre 400 y 500 mascaras de protección facial, que estarían lista en el plazo aproximado de 5 días y serán puestas a disposición de las autoridades sanitarias para su distribución, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando. Trabajan en la confección de las mascarillas unos veinte voluntarios y voluntarias.
El diseño de las máscaras no es de Patagonia 3D sino que es un diseño de código abierto que se puede descargar libremente. Sin embargo, su confección tiene el aval de personal médico y técnico. “Se hicieron las pruebas, nos dieron el visto bueno y comenzamos la producción de un tipo de modelo, queremos hacer algo que sea bueno, útil, que facilite la tarea de los profesionales”, subrayó Paredes.