Internacionales

Coronavirus en España: ya hay más de 2.100 infectados, con 48 muertos

El número de personas infectadas por COVID-19 en España superó la barrera de 2.000, lo que incluye 48 decesos, anunció el ministerio de Sanidad, convirtiéndose en el segundo foco más grave de Europa después de Italia.

Este miércoles se registraban 2.140 casos en el país, contra 1.639 el martes, según el comunicado del ministerio. Madrid es la región más afectada con la mitad de los casos constatados y 31 decesos.

Las autoridades lanzaron rápidamente una serie de medidas para contener la epidemia como el cierre de escuelas durante dos semanas en la capital, la desinfección diaria de los vehículos del transporte público, metro y autobuses, y la prohibición de vuelos procedentes de Italia.

El ministerio de Cultura informó este miércoles que todos los museos de Madrid, incluido El Prado, que exhibe obras maestras de Francisco de Goya y Diego Velázquez, en particular, así como el Reina Sofía, donde se expone la obra maestra antibélica «Guernica», de Pablo Picasso, cerrarán a partir del jueves hasta nueva orden.

No obstante, el coordinador de emergencias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, indicó que el impacto de estas medidas sólo se conocerá «dentro de nueve o diez días».

Además, afirmó que tomaría «entre uno y dos meses» acabar con la epidemia y que, en el peor de los casos, podría durar hasta «cuatro meses».

El gobierno prometió ayudar al sector turístico, puesto que España es el segundo destino mundial de los viajeros, indicó El Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.