Así lo aseguró el presidente de la entidad crediticia provincial, Julio Ramírez, quien manifestó esta mañana que el Banco Central está reunido y va a bajar algunas disposiciones para todos los bancos en lo inmediato.
“Nosotros dispusimos de acuerdo al decreto nacional, un horario preferencial para población de riesgo que es de 8 a 9 de la mañana, obviamente flexible en la medida de la necesidad de correr este horario, que los gerentes están facultados para hacerlo”, explicó.
Y dijo que, en principio, eso ya está funcionando: “hemos puesto una restricción de espacio para la gente que entra dentro de la sucursal, en función de los locales de cada sucursal, más grandes o más chicos; y se está cumpliendo hasta ahora”, aseveró.
Ramírez recorrió hoy las sucursales de Trelew, donde dijo que el problema más grave lo tienen en lo más inmediato con la sucursal 9 de julio “donde hay mucha gente que está haciendo la cola en la vereda y eso es el resultado de que este fin de semana se pagó tercer y cuarto rango”.
“Además, esta semana empieza a pagar jubilaciones nacionales, con lo cual hay muchos adultos que van a cobrar su jubilación o a pagar sus compromisos de los servicios. Y obviamente hay movimiento adicional, por lo que arranca un lunes bastante pesadito en cuanto a cantidad de gente”, añadió.
El funcionario de todos modos subrayó que “por ahora está todo tranquilo y la gente entendió la necesidad de cuidarse, y estamos dando prioridad a aquel que tenga algún problema de movilidad o alguna situación especial para evitar que esté mucho tiempo en la fila. Lo mismo está ocurriendo con todas las sucursales tanto en Puerto Madryn como en Comodoro, Rivadavia, que son las ciudades más grandes, donde tenemos sucursales exclusivas para la atención de jubilados, así que esas van a tener alguna atención preferencial respecto a esta gente”.
“Estamos tratando de mover efectivo en la menor cantidad posible, pero lamentablemente hay gente que requiere el dinero y los tenemos que atender, así que estamos viendo de distribuir algo de alcohol en gel, ahora estamos comprando más cantidad, hemos distribuido también barbijos”, amplió Ramírez en declaraciones reproducidas esta mañana por FM La Petrolera 89.3 MHz.
En ese marco, enfatizó que están tratando de ver cómo resuelven esto de alguna manera “porque uno dice que usan guantes y es algo difícil, por lo que son uno de los problemas más graves que tenemos, pero lo estamos analizando y lo vamos a ir resolviendo en la medida que encontremos alguna solución que pueda funcionar”.
Finalmente, del personal que tenga inconveniente para cuidar a sus hijos por la falta de clases y si hay contemplación como lo hace el Ejecutivo, dijo que “esto es así; lógicamente porque además es un decreto nacional que no podemos violar, pero por otro lado el Banco siempre tuvo esa benevolencia con su personal de que aquel que esté con alguna necesidad, lo plantea y rápidamente se le ayuda o da una solución. Por eso no hay ningún inconveniente con esas cuestiones”.