Los primeros 40 litros que produjeron los repartieron en distintas localidades. La información llegó al portal de periodismo ciudadano.
En épocas de coronavirus muchas fueron las costumbres que tuvieron que modificar los argentinos. Pero si hay algo que no se modificó fue la solidaridad, y una empresa se lleva todos los aplausos.
Se trata de una destilería de gin ubicada en Coronel Vidal, que se puso a disposición todo su equipamiento y empezó a fabricar alcohol en gel, un producto que escasea durante la pandemia.
Ya tienen 800 litros fermentados, y los primeros 40 fueron donados a las localidades de Mar Chiquita, Vivoratá y Coronel Vidal.
«Mucha gente nos decía por qué no nos poníamos a hacer alcohol. Como no nos dedicamos a eso, pusimos la destilería a disposición y empezamos a leer e informarnos sobre el tema”, explicó el propietario de la firma, Matías Iriarte, al diario La Capital.
«Acostumbramos a destilar alcohol neutro para el gin, así que preguntamos cómo se hacía. El alcohol que usamos para el gin es más caro, así que el martes nos llegó la melaza de la caña de azúcar que produce el alcohol y hoy hicimos la cocción. Ahora se tiene que fermentar”, detalló.
Y para terminar detalló que esta iniciativa es «cero comercial». «Este alcohol en gel es para donar a los lugares públicos ante la gran demanda existente», señaló TN.