El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, volvió a reír y esta vez con más ganas. Ayer dejó la cárcel y, aunque no recuperó la libertad, su situación mejoró notablemente. Un juez de Paraguay le otorgó la prisión domiciliaria por utilizar un pasaporte adulterado y deberá seguir su proceso en un lujoso hotel de Asunción.
Ronaldinho había cumplido un mes en la cárcel este lunes 6 . Allí estuvo alojado en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía Nacional, e Asunción. Además de él, su hermano Roberto de Assis Moreira, también recibirá la misma sanción. Los dos se exponen a una pena de cinco años de cárcel por el hecho de querer entrar al país con pasaportes falsificados.
Los abogados de Ronaldinho y su hermano presentaron garantías por un valor de 1,6 millones de dólares . El juez Amarilla aceptó la cantidad ofrecida y dispuso la salida de la cárcel de uno de los famosos ídolos del fútbol.
El nuevo lugar donde estará Ronaldinho en prisión se trata del Hotel Palmaroga, de estilo colonial, de casi 120 años de historia, que está recientemente remodelado e inaugurado. Pertenece al grupo español Barcelona y dispone de 107 habitaciones con equipamiento de primera categoría, 30 de ellas situadas en la parte histórica del edificio y 77 en las siete plantas de nueva construcción.
Según el sitio web de Palmaroga, una habitación estándar tiene un costo entre 80 y 90 dólares la noche. El espacio elegido por el crack brasileño tiene un valor un poco más alto: alojarse en esa habitación sale 380 dólares por día .
Palmaroga Hotel está ubicado sobre la emblemática calle Palma, en pleno casco antiguo de Asunción. «Los invitamos a vivir una experiencia única, en un hotel que combina en su justa medida lo antiguo con lo moderno, el confort con la tecnología, teniendo como marco el casco antiguo de la ciudad, además de la tradición y una historia tan única y rica que nos hace sentir el orgullo de ser auténticamente paraguayos», detalla el hotel en su sitio sobre las comodidades que ofrece a sus huéspedes.
La pesadilla de Ronaldinho empezó el 4 de marzo cuando quiso ingresar a la capital paraguaya con un pasaporte falsificado. Llegaba con el objetivo de participar en distintas actividades dirigida a ayudar a chicos que se encuentran desamparados, presentar un libro e inaugurar un casino.