Audi iniciará gradualmente el reinicio de la producción en sus plantas en Europa durante las próximas semanas. A mediados de marzo, la compañía anunció la suspensión temporal de la producción. Los antecedentes de la decisión fueron cuellos de botella en el suministro y una caída en la demanda debido a la pandemia del coronavirus. El próximo reinicio regulado en la red mundial de producción de Audi junto con proveedores y proveedores de servicios se coordinará con el Grupo Volkswagen. El componente principal del reinicio es un paquete integral de medidas que se centra en la seguridad de los empleados. A este respecto, Audi está siguiendo las pautas del Instituto Robert Koch y las regulaciones de las autoridades sanitarias del país respectivo.
Paro en las plantas de AUDI
“Gestionaremos el reinicio como un acto europeo conjunto”, dijo Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción. Esto se debe a que las cadenas de suministro y los procesos de producción y logística están estrechamente vinculados dentro del Grupo y con socios a nivel internacional. Kössler continuó: “El enfoque está en los empleados, porque necesitan un ambiente de trabajo seguro. Por lo tanto, los equipos de expertos de Audi han adaptado los procesos con vistas a la protección de la salud en consulta con los departamentos especializados y los comités de empresa. Quisiera agradecer a todos losempleados de Audi y a nuestros socios en todo el mundo por su flexibilidad y esfuerzos conjuntos en momentos como estos ”.
Las precauciones integrales de seguridad y las regulaciones laborales modificadas también se aplican en los lugares de trabajo de oficina. Por ejemplo, existe la posibilidad de trabajar desde casa para minimizar el riesgo de infección. Sin embargo, sobre todo, el reinicio afecta a los empleados en el área de producción.
La producción de vehículos en los sitios de Audi aumentará gradualmente a partir de finales de abril en adelante de acuerdo con un plan fijo. La producción de motores en Győr ya comenzó a aumentar gradualmente esta semana. Para aquellos empleados en las fábricas en Alemania que solo podrán reanudar su trabajo por completo en las fases posteriores del reinicio, las regulaciones laborales de corto plazo continuarán aplicándose hasta entonces.
Fuente: Auto Bild