El líder del del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) fue detenido por el ministro Massoni en persona. “La verdad, enfrentarse a funcionarios que avasallan los derechos me pone mal», dijo en una entrevista con Cadena Tiempo.
El secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP) de Chubut, Carlos “Caíto” Sepúlveda, fue demorado dos horas en una comisaría de Trelew tras haber violado la cuarentena dispuesta por un decreto del Gobierno nacional. Ocurrió el lunes pasado por la noche pero recién trascendió hoy, cuando el propio gremialista salió a dar detalles de la detención y la calificó como “un atropello”.
“Recién ahora estoy cayendo de lo que me pasó”, dijo este miércoles Sepúlveda en diálogo con Cadena Tiempo. “El lunes a la noche salí a buscar un medicamento y me dirigí al Hospital. Estuve ahí y cuando me iba, me detuve a charlar con unos compañeros que me necesitaban en la Guardia, por un tema de bioseguridad”, relató Sepúlveda.
Según el gremialista, “pasadas las 20:30 salí del Hospital y vi a una compañera que estaba con frío y la llevé a su casa. Luego me fui hasta la casa de otra compañera a tomarle la presión. Cuando volvía para mi casa me interceptó bruscamente el ministro Federico Massoni. Le expliqué que soy personal de Salud, que puedo circular, que soy uno de los pocos secretarios generales que labura en la provincia. Pero me detuvo y me secuestraron el auto”, contó el dirigente gremial de la Salud.
“La verdad, enfrentarse a funcionarios que avasallan los derechos me pone mal. Massoni me dijo que yo no podía estar haciendo sindicalismo a esa hora, no me dejó decir más nada y me incautó el auto. Me dejó en bolas pero no importa, voy a ir a laburar en bicicleta”, agregó.
Sepúlveda contó que lo llevaron a la Comisaría Cuarta, que estuvo dos horas demorado y que luego fue liberado.