Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dos choques y destrucción: El primer vuelo fallido en Trelew

    8 noviembre, 2026

    Trelew sumó dos nuevos emprendimientos y consolida la expansión de su oferta comercial y de servicios

    8 noviembre, 2026

    Merino mostró a jóvenes de Trelew empresas locales, nuevas inversiones y avances de la Subzona Franca

    8 noviembre, 2026

    ¡Tragedia en el aire! El primer y fatídico vuelo en Trelew

    8 noviembre, 2026

    El Centro Cultural Provincial reunió a investigadores, artesanos y ceramistas chubutenses

    8 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Furor patagónico: Tras 24 horas de viaje, coparon Plaza de Mayo

    8 noviembre, 2026

    Chubut promociona sus destinos en la Expo Turismo Comodoro y fortalece el desarrollo turístico de la región

    8 noviembre, 2026

    Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo en Hotel WAM

    8 noviembre, 2026

    Campaña de «Ayuda a un Callejero»: cómo colaborar con alimentos y donaciones para los animales en adopción

    8 noviembre, 2026

    Provincia trabaja en políticas para fortalecer la salud perinatal en la cordillera

    8 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Arruabarrena: El sorpresivo plan tras ser campeón

    8 noviembre, 2026

    La AMIA celebró el arribo del papa León XIV

    8 noviembre, 2026

    Sacudida en comercios: Caen las ventas pyme pero vuela lo digital

    8 noviembre, 2026

    El Centro Cultural Provincial reunió a investigadores, artesanos y ceramistas chubutenses

    8 noviembre, 2026
  • Política

    El embajador Peter Lamelas confirmó el respaldo de Estados Unidos a la gestión de Javier Milei

    8 noviembre, 2026

    El plan para denunciar la causa contra Cristina

    8 noviembre, 2026

    Aumentan los controles de acceso y restricciones operativas en Aeroparque por la visita del Papa

    8 noviembre, 2026

    Llamado del campo social: Pidieron no usar al Papa en política

    8 noviembre, 2026

    La treta secreta en la cueva ligada a la AFA

    8 noviembre, 2026
  • Policiales

    Detuvieron en Pilar al acusado de amenazar de muerte al papa León XIV

    8 noviembre, 2026

    Blindaje total: Chubut instalará un anillo digital en rutas

    8 noviembre, 2026

    ¡Anillo digital total! Chubut blindará las rutas con cámaras

    8 noviembre, 2026

    Amenazas al papa León XIV: detuvieron a un hombre en Pilar y le secuestraron celulares y un dron

    8 noviembre, 2026

    Crimen de Ariel Cardoso: prorrogan la prisión preventiva para los hermanos Durán y la causa va a juicio

    8 noviembre, 2026
  • Economía

    Sacudida en comercios: Caen las ventas pyme pero vuela lo digital

    8 noviembre, 2026

    El embajador Peter Lamelas confirmó el respaldo de Estados Unidos a la gestión de Javier Milei

    8 noviembre, 2026

    Alerta por Vaca Muerta: El gas no salvará solo a la economía

    8 noviembre, 2026

    ¡Alerta económica! Revelan la cifra del IPC de octubre en Argentina

    8 noviembre, 2026

    Las ventas minoristas pyme cayeron 1,6% interanual en octubre y acumulan una baja del 2% en el año

    8 noviembre, 2026
  • Nacionales

    La AMIA celebró el arribo del papa León XIV

    8 noviembre, 2026

    Sacudida en comercios: Caen las ventas pyme pero vuela lo digital

    8 noviembre, 2026

    Detuvieron en Pilar al acusado de amenazar de muerte al papa León XIV

    8 noviembre, 2026

    León XIV se despidió de Uruguay en Florida antes de su viaje a Argentina

    8 noviembre, 2026

    Alerta por Vaca Muerta: El gas no salvará solo a la economía

    8 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Coronavirus»Exigen que se realicen test en hospitales de salud mental tras el caso del Borda

Exigen que se realicen test en hospitales de salud mental tras el caso del Borda

13 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se trata de un paciente de 56 años, que transita un cuadro leve de coroanvirus. Desde el Organo de Revisión de Salud Mental (ORN) reclamaron a las autoridades porteñas testeos en todos los hospitales monovalentes de la Ciudad.

Un hombre de 56 años residente en el Hospital Borda, ubicado en el barrio porteño de Barracas, fue confirmado como positivo de coronavirus, y el Órgano de Revisión de Salud Mental (ORN), reclamó hoy a las autoridades sanitarias porteñas que realicen testeos de Covid-19 a toda la población de los hospitales monovalentes porteños.

El ministerio de Salud porteño informó hoy que «el pasado sábado 9 de mayo un residente de la unidad 23 del Hospital Borda fue derivado al Hospital Penna con síntomas compatibles al Covid-19. Tras su confirmación, se efectuaron los estudios epidemiológicos para determinar los contactos estrechos».

El paciente transita un cuadro leve de coroanvirus y no tiene patologías de base, se informó oficialmente, en tanto el ORN, organismo de protección de derechos humanos formado por representantes del Ministerio de Salud y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del Ministerio Público de la Defensa, pidió que «se extremen las medidas de prevención y de control establecidas en los protocolos elaborados por la pandemia», informó un comunicado del organismo.

El ORN también requirió que «de manera urgente» se informe «qué medidas concretas se han tomado en relación a las personas que tuvieron contacto estrecho con quien se ha confirmado como primer caso de contagio en el Borda y si se las ha aislado. En caso afirmativo, en qué lugar ,en qué condiciones y con qué personal».

Tras la mala experiencia en algunos geriátricos porteños, la ORN reiteró la necesidad de los testeos por hisopado en las etapas establecidas, sintomáticos, febriles e ingresos, y que se cumpla con el aislamiento de las personas de manera estricta y articulada.

Para la ORN, se debe prever «no sólo la situación de las personas que se encuentran internadas en la actualidad, sino también quienes están en tratamiento ambulatorio y las personas que reingresan.·

Además «se debe atender la transversalidad del personal que interviene, con todos los equipos que se requieren para asegurar la atención de todas las personas con discapacidad psicosocial, quienes necesitan un plus de garantía y prevención», por lo que se requiere «urgencia y disposición financiera».

“El testeo masivo y el resto de las medidas de prevención para toda la población de los hospitales monovalentes es lo que venimos requiriendo desde el inicio del aislamiento», dijo María Graciela Iglesias, secretaria Ejecutiva del ORN.

Y agregó:» Habíamos advertido que las personas internadas por períodos prolongados e institucionalizadas son un grupo en alto riesgo, tanto físico como psicosocial, ya que constituyen un grupo de población vulnerable al convivir en estrecha proximidad con otras personas”.

Por su parte, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) presentó una acción de amparo ante el juzgado contencioso 12 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Alejandra Petrella para proteger «los derechos de los usuarios del servicio de salud mental» en el marco de la pandemia del coronavirus. informó el sitio i-judicial.

La jueza ordenó divulgar la existencia de este amparo e invitar a todos los que tengan un interés jurídico relevante en esta medida procesal a sumarse a la demanda colectiva, señaló Télam.

Coronavirus nacional
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Ministerio de Economía otorgará préstamos a las provincias con mayores necesidades
Siguiente Post Lula da Silva felicitó a Alberto Fernández por las decisiones tomadas para combatir la pandemia

Noticias relacionadas

La mujer más longeva de Argentina celebra 114 años

29 septiembre, 2026

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, AUH, AUE, Pago Único y Progresar este jueves 17 de septiembre

16 septiembre, 2026

Comodoro Rivadavia: Municipio desmintió tener la tasa más alta del país en compra de vehículos

18 junio, 2026

Rawson: Tiro Federal Conrado Villegas fue subsede del Nacional de Miras Abiertas

14 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.