Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dos choques y destrucción: El primer vuelo fallido en Trelew

    8 noviembre, 2026

    Trelew sumó dos nuevos emprendimientos y consolida la expansión de su oferta comercial y de servicios

    8 noviembre, 2026

    Merino mostró a jóvenes de Trelew empresas locales, nuevas inversiones y avances de la Subzona Franca

    8 noviembre, 2026

    ¡Tragedia en el aire! El primer y fatídico vuelo en Trelew

    8 noviembre, 2026

    El Centro Cultural Provincial reunió a investigadores, artesanos y ceramistas chubutenses

    8 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Furor patagónico: Tras 24 horas de viaje, coparon Plaza de Mayo

    8 noviembre, 2026

    Chubut promociona sus destinos en la Expo Turismo Comodoro y fortalece el desarrollo turístico de la región

    8 noviembre, 2026

    Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo en Hotel WAM

    8 noviembre, 2026

    Campaña de «Ayuda a un Callejero»: cómo colaborar con alimentos y donaciones para los animales en adopción

    8 noviembre, 2026

    Provincia trabaja en políticas para fortalecer la salud perinatal en la cordillera

    8 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Los dos rivales que pueden cruzarse con River

    8 noviembre, 2026

    Arruabarrena: El sorpresivo plan tras ser campeón

    8 noviembre, 2026

    La AMIA celebró el arribo del papa León XIV

    8 noviembre, 2026

    Sacudida en comercios: Caen las ventas pyme pero vuela lo digital

    8 noviembre, 2026
  • Política

    El embajador Peter Lamelas confirmó el respaldo de Estados Unidos a la gestión de Javier Milei

    8 noviembre, 2026

    El plan para denunciar la causa contra Cristina

    8 noviembre, 2026

    Aumentan los controles de acceso y restricciones operativas en Aeroparque por la visita del Papa

    8 noviembre, 2026

    Llamado del campo social: Pidieron no usar al Papa en política

    8 noviembre, 2026

    La treta secreta en la cueva ligada a la AFA

    8 noviembre, 2026
  • Policiales

    Detuvieron en Pilar al acusado de amenazar de muerte al papa León XIV

    8 noviembre, 2026

    Blindaje total: Chubut instalará un anillo digital en rutas

    8 noviembre, 2026

    ¡Anillo digital total! Chubut blindará las rutas con cámaras

    8 noviembre, 2026

    Amenazas al papa León XIV: detuvieron a un hombre en Pilar y le secuestraron celulares y un dron

    8 noviembre, 2026

    Crimen de Ariel Cardoso: prorrogan la prisión preventiva para los hermanos Durán y la causa va a juicio

    8 noviembre, 2026
  • Economía

    Sacudida en comercios: Caen las ventas pyme pero vuela lo digital

    8 noviembre, 2026

    El embajador Peter Lamelas confirmó el respaldo de Estados Unidos a la gestión de Javier Milei

    8 noviembre, 2026

    Alerta por Vaca Muerta: El gas no salvará solo a la economía

    8 noviembre, 2026

    ¡Alerta económica! Revelan la cifra del IPC de octubre en Argentina

    8 noviembre, 2026

    Las ventas minoristas pyme cayeron 1,6% interanual en octubre y acumulan una baja del 2% en el año

    8 noviembre, 2026
  • Nacionales

    La AMIA celebró el arribo del papa León XIV

    8 noviembre, 2026

    Sacudida en comercios: Caen las ventas pyme pero vuela lo digital

    8 noviembre, 2026

    Detuvieron en Pilar al acusado de amenazar de muerte al papa León XIV

    8 noviembre, 2026

    León XIV se despidió de Uruguay en Florida antes de su viaje a Argentina

    8 noviembre, 2026

    Alerta por Vaca Muerta: El gas no salvará solo a la economía

    8 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Lula da Silva felicitó a Alberto Fernández por las decisiones tomadas para combatir la pandemia

Lula da Silva felicitó a Alberto Fernández por las decisiones tomadas para combatir la pandemia

13 mayo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ex presidente de Brasil subrayó lo «correcto» de la política encarada por Alberto Fernández acerca de que «la economía se recupera; una vida humana, no».

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó al actual mandatario Jair Bolsonaro por su decisión de impulsar la apertura económica en vez de los esquemas de cuarentena, que llevó al país a tener 12.400 muertos por coronavirus, y en ese sentido destacó lo «correcto» de la política encarada por el presidente Alberto Fernández acerca de que «la economía se recupera; una vida humana, no».

Lula apuntó como una debilidad del planeta «la falta de liderazgos» para enfrentar la pandemia, y al respecto dijo que en América «sólo Alberto Fernández y nuestro amigo presidente de México (por Andrés López Obrador) lo son», y del resto del mundo rescató las figuras de los presidentes Xi Jinping, de China, y Vladimir Putin, de Rusia.

En una entrevista con el programa Brotes Verdes, de C5N, el ex mandatario aseguró que «la única arma para enfrentar al coronavirus es el aislamiento; no es posible que la gente siga viendo día a día morir gente por la pandemia. ¡El único que resucitó fue Jesucristo! La gente no resucita, y en cambio la economía sí».

Hay un movimiento social organizado que cree que Bolsonaro no tiene competencia para seguir gobernando Brasil”

En ese sentido, y al volver sobre el debate economía frente a cuarentena, se preguntó por qué «si todos sabemos que estamos en guerra contra un enemigo invisible» se pone la lupa en los gastos y los perjuicios económicos, lo que no ocurre en los conflictos bélicos. «En la guerra del Paraguay (1864 –1870) Brasil gastó 11 presupuestos de la época», ejemplificó.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño, quien estuvo preso entre abril de 2018 y noviembre de 2019 acusado de corrupción en causas en las que sigue actualmente procesado, pero en libertad, aseguró también que «hay un movimiento social organizado que cree que Bolsonaro no tiene competencia para seguir gobernando Brasil».

Ante una pregunta acerca de si la sociedad brasileña también piensa lo mismo, se limitó a responder que «las encuestas de opinión pública están mostrando un crecimiento de las insatisfacciones con Bolsonaro».

El actual presidente del gigante sudamericano enfrenta un crisis política de proporciones por su enfrentamiento con los gobernadores estaduales que sí impulsan políticas de confinamiento frente a la Covid-19 y por haber roto su alianza con su ex ministro de justicia, el ex juez Sérgio Moro, quien fue fundamental en el avance de las causas judiciales contra Lula.

La única arma para enfrentar al coronavirus es el aislamiento; no es posible que la gente siga viendo día a día morir gente por la pandemia”

Sobre la llegada de Bolsonaro al poder, Lula, quien ha rechazado permanentemente todas las acusaciones y las ha calificado de persecución política, dijo que fue el resultado de un lobby llevado a cabo por las fuerzas armadas, la policía y los partidos de derecha, bajo el discurso de que «la izquierda es el verdadero problema de América latina y la solución eran Bolsonaro y (Mauricio) Macri».

Durante la entrevista, el líder del sindicato metalúrgico brasileño, una de las figuras más populares del país que gobernó entre 2003 y 2010, se refirió también a la situación de la pandemia en EEUU, donde el presidente Donald Trump impulsa una política que rechaza las cuarentenas.

«EEUU no tiene autoridad moral para hablar, primero porque no creían en el virus, segundo porque creen que solamente los chinos son los culpables, y tercero porque pensaban que la pandemia no les iba a llegar, y hoy son el país con mayor cantidad de casos y de muertos del mundo», informó Télam.

Fernández Lula
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Exigen que se realicen test en hospitales de salud mental tras el caso del Borda
Siguiente Post Uno de los pacientes de Trelew sigue en estado crítico y el otro está por recibir alta médica

Noticias relacionadas

El plan para denunciar la causa contra Cristina

8 noviembre, 2026

La princesa Ana desembarca en Malvinas

8 noviembre, 2026

León XIV en su despedida de Uruguay: «Los llevo en mi corazón y les pido que me sigan acompañando»

8 noviembre, 2026

El papa León XIV en Uruguay: homenaje a las madres, llamado a los padres y consagración a la Virgen

8 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.