Si bien la emergencia sanitaria generó un escenario que obligó a diagramar un nuevo esquema de trabajo, desde el área social del municipio de Rawson se siguió poniendo el foco en la resolución de algunos problemas habitacionales de familias en situación vulnerable.
Y además, en virtud de que el acento está puesto en una línea de acción que busca dar solución a las necesidades que surgen durante la temporada otoño-invierno, también se ejecutaron algunas acciones para que los vecinos, ante la proximidad de los días de más baja temperatura, puedan estar calefaccionados.
La directora de Desarrollo Social, Silvina Vázquez, señaló que: “Estamos asistiendo a vecinos que necesitaban imperiosamente algunos mejoramientos. En estos últimos días habíamos concluido las tareas que eran sumamente necesarias en una casa y ahora estamos trabajando en el barrio Gregorio Mayo en otra unidad habitacional que tiene problemas en el techo”.
La funcionaria puntualizó que «esta última semana estuvimos entregando ladrillos refractarios. También refaccionamos cocinas para cambiarlas a la red de gas, y además seguimos con la entrega de garrafas. Estamos ayudando a la gente de esta manera para que puedan estar calefaccionados”.
En lo que va de la medida de aislamiento nacional -dijo Vázquez-, “se entregaron 500 vales de garrafas. En cuanto al ladrillo lo que hizo es que merme la distribución de leña, al mezclarlo dura aproximadamente entre 3 a 5 horas y calefacciona mucho más. Pero además dispusimos de 200 frazadas”.