Al ministro de Seguridad y a los Gómez, de la Jefatura de Policía, les gusta “vender humo”, son especialistas en eso; y con el operativo que hicieron la noche del viernes en Trelew, con tres jóvenes a los que les encontraron un poco de marihuana en el auto, lo demostraron acabadamente.
Aunque mientras hacían ese “circo” en la zona céntrica de la ciudad con una montonera de policías, los delincuentes aprovechaban para robar en otros sectores. En ese momento, por ejemplo, asaltaron a punta de pistola a una pareja de abuelos en su casa y les llevaron todos sus ahorros, en un hecho que se registró en el barrio Don Bosco, en la zona norte de Trelew.
Y también se habló de que habían asaltado una conocida distribuidora de frutas y verduras, en un supuesto robo a mano armada sucedido al oeste del radio céntrico de la ciudad.
Ya en la medianoche del jueves le habían robado la motocicleta a un delivery de una casa de comidas, en un violento asalto en un barrio de la zona noreste de Trelew.
En resumidas cuentas, en pocas horas en Trelew hubo una seguidilla de asaltos y varios robos que la policía no dice, que mantiene en secreto, en una ciudad en la que sus habitantes no se sienten seguros ni adentro de sus casas.
Mientras todo esto ocurría Massoni, los Gómez y algunos edecanes se preparaban para salir a “vender humo” y estaban en esa tarea en Trelew cuando les surgió el procedimiento de la calle Soberanía Nacional casi Hipólito Yrigoyen: un gran despliegue para secuestrar unos porros de marihuana.