El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y el secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala, recorrieron ayer la fábrica de adoquines para pavimento articulado que funciona en la localidad a través de Vialidad Provincial.
La recorrida tuvo como finalidad avanzar en la propuesta municipal de darle uso a la máquina para baldosones que se encuentra en dicha fábrica.
La idea fue presentada por Ingram a la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, la semana pasada, expresando su acuerdo con la iniciativa.
La propuesta implica la creación de una cooperativa de trabajo, y se enmarca en la política de estímulo y promoción del Asociativismo que impulsa la actual gestión municipal.
La fabricación de baldosones no es nueva en Trevelin ya que durante la gestión del ex intendente Carlos Mantegna, se impulsó esta actividad.
El producto de esa experiencia se observa hoy en la vereda de la costanera del río Percy donde se colocaron baldosones fabricados en Trevelin.
Por distintos motivos, aquella producción fue interrumpida y ahora se busca reactivarla.
En la recorrida por la planta, que estuvo orientada por el ingeniero Nicolás Cavaletti, los funcionarios observaron el lugar en el que se guardan los moldes de los baldosones así como la máquina que se propone volver a utilizar.