Dolavon

Verificaron el protocolo sanitario en una planta procesadora de pescado

El Ministerio de Ambiente realizó una inspección en la planta procesadora de pescado en Dolavon, tarea enmarcada en una serie de controles que se dispusieron en diferentes plantas del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), Península Valdés y Comodoro Rivadavia.

En la inspección concretada en el Localidad de la Norias se informó que el equipo técnico constató que la planta procesadora, procesa langostino dependiendo del ingreso de la materia prima además de la aplicación del protocolo de COVID-19 que genera la reducción de la actividad laboral.

En cuanto al recorrido por la planta y el sistema lagunar en el que se tratan los efluentes industriales, se aseguró que hubo mejoras respecto a la anterior inspección.

En este sentido, se sugirieron modificaciones en unidades del sistema y se informó que deberán complementar la documentación ya presentada, en el marco de la normativa ambiental provincial vigente.

Posteriormente, se continuó con el recorrido al sitio de disposición final de los residuos orgánicos de producción, ubicado en un sector alejado a la localidad, el cual según el Ministerio no produce impacto negativo en cuanto a lo visual y olfativo.

También se observaron las cavas que están en uso, con el material de descarte tapado y las que ya han sido cerradas y a la espera de la finalización del proceso de degradación de los residuos orgánicos (cáscaras de langostino).

Finalmente, se indicaron algunas modificaciones a llevar a cabo en el sitio y presentación de la documentación necesaria.

Cabe mencionar que el espacio de disposición final no cuenta con la habilitación provincial ambiental, por lo que deberá realizar los correspondientes trámites administrativos presentando la documentación para lograr la aprobación desde la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.