Lisa Montgomery recibirá la inyección letal el próximo 8 de diciembre. La mujer había asesinado a una embarazada de 8 meses. Luego de estrangularla, con un cuchillo le abrió el vientre para sacarle el bebé y criarla como hija propia. Hoy la niña tiene 16 años.
El Gobierno federal deEstados Unidos anunció en las últimas horas la programación de la ejecución de una mujer, la primera de una presa en 67 años.
Lisa Montgomery recibirá la inyección letal el próximo 8 de diciembre, según precisó el Departamento de Justicia estadounidense.
Montgomery fue condenada en 2004 porestrangular a una embarazada de ocho mesesen Misuri. Luego de asesinarla, usó un cuchillo de cocina paraextirparle a la bebé, al que se llevó secuestrada e intentó pasar como hija propia.
La homicida llegó hasta la casa de la víctima bajo el pretexto de adoptar a un perro. Una vez allí, usó una cuerda para estrangularla. En tanto, La bebé fue criada por su padre biológico y actualmente tiene 16 años.
Lisa Montgomery recibirá la inyección letal en el complejo penitenciario federal en Terre Haute, Indiana.
Los abogados de la asesina argumentaron que padecía delirios cuando mató a la víctima, pero su postura fue rechazada por la corte. También afirmaron que sufría de pseudociesis, trastorno que se da cuando una mujer cree falsamente que está embarazada y presenta signos externos de embarazo.
La última ejecución de una mujer
La última mujer ejecutada fue Bonnie Brown Heady, condenada por secuestro y asesinato y ajusticiada el 18 de diciembre de 1953, según el registro de la Oficina de Prisiones. Ese mismo año fue ejecutada en la silla eléctrica Ethel Rosenberg, condenada junto a su marido Julios por un delito de espionaje para la Unión Soviética.
Las ejecuciones a nivel federal se han reanudado este año en Estados Unidos tras 17 años sin muertes de este tipo.En lo que va de 2020 ya hubo siete ajusticiamientos.
La de Montgomery será la octava mientras que la de otro preso identificado como Brandon Bernard, la novena. Bernard fue condenado por asesinar a dos religiosos en una reserva militar de Texas en 1999. Su ejecución por inyección letal está prevista para el 10 de diciembre.