Coronavirus

Estos son algunos medicamentos que no tienen efecto sobre el Covid-19

La OMS publicó el jueves un estudio en el que se evaluaron cuatro medicamentos: remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón. Estos se han empleado durante meses en pacientes con covid-19, pero la OMS dijo que los hallazgos sobre su eficacia son tan «concluyentes» como decepcionantes.

«Los resultados provisionales del Solidarity Therapeutics Trial, coordinado por la Organización Mundial de la Salud, indican que los regímenes de remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón parecían tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad a 28 días o el curso hospitalario entre pacientes con covid-19 hospitalizados», dice el reporte.

Ninguno de ellos ayudó a los pacientes a vivir por más tiempo o a reducir su estadía en el hospital, según la OMS.

Es uno de los medicamentos que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha dicho que ha usado para prevenir el covid-19. Esto a pesar de que múltiples estudios han demostrado que no hay evidencia de que tomarlo pueda prevenir la infección e incluso podría ser dañino.

La hidroxicloroquina, también conocida por la marca Plaquenil, y su análogo, la cloroquina, se derivan de la quinina, que químicos franceses aislaron en 1820 de la corteza del árbol de la cinchona, según Medicines for Malaria Venture.

Se usa para tratar o prevenir la malaria y para tratar afecciones autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide. Desde 2006 no se ha recomendado su uso para tratar la malaria severa debido a problemas de resistencia, particularmente en la región de Oceanía, según la Organización Mundial de la Salud.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.