Comodoro Rivadavia

Gastronómicos vuelven al municipio con expectativas de abrir antes

Dueños de locales gastronómicos se volverán a reunir este jueves con las autoridades municipales para conocer cuándo podrán volver a abrir sus puertas. El encuentro se llevará a cabo después de que el lunes los funcionarios se comprometieran a analizar la reapertura del sector teniendo en cuenta que se cumplió con los protocolos establecidos.

La última palabra la tendrán las autoridades sanitarias debido a que se tomaron medidas sanitarias que establecieron que desde el 1 al 15 de octubre los comercios del rubro gastronómico y de venta de productos alimenticios elaborados “podrán desarrollar la actividad de acuerdo al siguiente horario y modalidad: servicio retiro en local (“take away”), lunes a sábados hasta las 23 horas; Servicio envío a domicilio (“delivery”), lunes a sábados hasta las 23 horas”.

A esto se suma que está suspendida la autorización para el servicio de consumo en el local en todos los días y horarios. Los consumidores podrán concurrir al local para el retiro de mercadería (“take away”), atendiendo las previsiones en orden a la circulación por la terminación del DNI.

Es por eso que esperan novedades con mesurado optimismo ya que muchas cervecerías comenzaron a hacer promociones en sus bebidas por temor a que deban descartar parte de sus productos. Un ejemplo de ello es La Patagónica que ofrece la recarga de dos litros a 290 pesos y el botellón de dos litros a 320 pesos.

“Debemos vender algo porque si no nos vamos a quedar con todos los productos”, aseguraron a El Patagónico.

Otra de las opciones a las que recurrieron los locales es ofrecer dos platos y regalar un litro de cerveza tirada para tratar de atraer a sus clientes.

En diálogo con este diario, Néstor Hormigo, dueño de Puerto Mitre, insistió en que “queremos trabajar. Necesitamos volver a abrir al público porque ya estábamos con una situación delicada. Esto puede hacer que terminen cerrando muchos locales porque estamos al límite con todos los gastos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.