Dueños de locales gastronómicos se volverán a reunir este jueves con las autoridades municipales para conocer cuándo podrán volver a abrir sus puertas. El encuentro se llevará a cabo después de que el lunes los funcionarios se comprometieran a analizar la reapertura del sector teniendo en cuenta que se cumplió con los protocolos establecidos.
La última palabra la tendrán las autoridades sanitarias debido a que se tomaron medidas sanitarias que establecieron que desde el 1 al 15 de octubre los comercios del rubro gastronómico y de venta de productos alimenticios elaborados “podrán desarrollar la actividad de acuerdo al siguiente horario y modalidad: servicio retiro en local (“take away”), lunes a sábados hasta las 23 horas; Servicio envío a domicilio (“delivery”), lunes a sábados hasta las 23 horas”.
A esto se suma que está suspendida la autorización para el servicio de consumo en el local en todos los días y horarios. Los consumidores podrán concurrir al local para el retiro de mercadería (“take away”), atendiendo las previsiones en orden a la circulación por la terminación del DNI.
Es por eso que esperan novedades con mesurado optimismo ya que muchas cervecerías comenzaron a hacer promociones en sus bebidas por temor a que deban descartar parte de sus productos. Un ejemplo de ello es La Patagónica que ofrece la recarga de dos litros a 290 pesos y el botellón de dos litros a 320 pesos.
“Debemos vender algo porque si no nos vamos a quedar con todos los productos”, aseguraron a El Patagónico.
Otra de las opciones a las que recurrieron los locales es ofrecer dos platos y regalar un litro de cerveza tirada para tratar de atraer a sus clientes.
En diálogo con este diario, Néstor Hormigo, dueño de Puerto Mitre, insistió en que “queremos trabajar. Necesitamos volver a abrir al público porque ya estábamos con una situación delicada. Esto puede hacer que terminen cerrando muchos locales porque estamos al límite con todos los gastos”.