Facebook anunció la incorporación de los carritos de compra dentro de su servicio de mensajería WhatsApp para facilitar la experiencia de los usuarios que quieren adquirir productos.
A partir del cambio introducido en la plataforma los usuarios puedan seleccionar los productos que quieran en un catálogo y enviar el pedido a la empresa que lo ofrece «en un solo mensaje».
La nueva función también permitirá a las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas.
La compañía de Mark Zuckerberg afirmó en su blog oficial que se trata de «una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales».
La plataforma de mensajería había lanzado en enero de 2018 WhatsApp Business, una versión para empresas a través de la cual, según la propia compañía, se comunican en forma diaria con tiendas más de 175 millones de personas. Los datos de Facebook indican además que WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios que envían cada día más de 100 mil millones de mensajes.
Fuente: Página 12