Una mujer de 94 años en Canadá quiere nada más que una vacuna COVID-19 como regalo de cumpleaños, ante el incumplimiento sistemático de las promesas en su país y la creciente frustración de Canadá.
Una pancarta afuera de la casa de Nina Rockett dice: «¡Hoy tengo 94 años! No hay regalos, solo la vacuna, por favor». La pancarta fue hecha y colgada por su hija Margot el 24 de febrero después de darse cuenta de que su madre había cumplido un año más en medio de un brote de virus sin vacuna.
Al calificar el proceso de vacunación de Canadá como terrible y vergonzoso, Margot dijo: «Muchas promesas incumplidas y la falta de información firme por parte de médicos, funcionarios de salud pública y gobiernos. Estaba harta de la demora y quería que el mundo supiera que mi madre y muchos como ella, están envejeciendo y no tienen vacuna para inmunizarlos contra la infección «.
La mujer también dijo que quiere que esta campaña prospere y se convierta en algo hasta que el sistema se haga cargo de las consecuencias de la vacunación COVID-19 y la difícil situación de los ciudadanos mayores de Canadá.
«Creo que todo el mundo debería colgar una pancarta como esta fuera de su puerta, ventana o balcón para crear conciencia sobre la condición de los ciudadanos mayores como mi mamá durante el año pasado», dijo Margot.
En el frente de la inoculación de COVID-19, Canadá, que comenzó su campaña de vacunación en diciembre de 2020 y reservó más de 400 millones de dosis de vacuna de siete proveedores y se está quedando muy atrás principalmente porque no tiene capacidad de producción propia.
Al ser un país que depende de las importaciones vacunas de, se ve afectado por retrasos en las entregas y escasez de dosis de medicamentos.
Hasta ahora, Canadá ha logrado vacunar incluso a menos del 3% de su población de 38 millones.
Sin embargo, el país aprobó la tercera vacuna, una desarrollada por AstraZeneca para su uso.
Fuente: opoyi.com