Internacionales

Estados Unidos supera el medio millón de muertes por coronavirus

Más de medio millón de personas murieron por el coronavirus en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según las cifras publicadas este lunes por la Universidad Johns Hopkins.

«No habíamos visto nada como esto en más de 100 años, desde la pandemia de 1918», sostuvo el inmunólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca.

El umbral de 400.000 muertos había sido superado hace solo un mes, el 19 de enero, en la víspera de la investidura del presidente Joe Biden, que ha hecho de la lucha contra la pandemia una de las prioridades de su gobierno.

Frente a este contexto, la vocera del Gobierno, Jen Psaki, contó que Biden, acompañado por su esposa Jill, y la vicepresidenta Kamala Harris, junto a su esposo Doug Emhoff, se reunirán en la parte sur del edificio de la Casa Blanca para una ceremonia después del atardecer que incluirá el encendido de velas y pedirán a todos los estadounidenses que se unan en un momento de silencio.

«El presidente (…) ordenará que todas las banderas en propiedad federal se bajen a media asta durante los próximos cinco días», informó Psaki.

Biden dará un discurso en el que reconocerá el dolor que vive el país y alentará a los estadounidenses a trabajar juntos para evitar más pérdidas de vidas a medida que se implementan las vacunas.

También destacará «el poder del pueblo estadounidense para cambiar el rumbo de esta pandemia trabajando juntos, siguiendo las pautas de salud pública y haciendo fila para vacunarse tan pronto como son elegibles», agregó.

Hasta el momento Estados Unidos registra 28.174.133 contagios y 500.071 muertes.

La cantidad de estadounidenses que han tenido el coronavirus es casi el doble que la segunda más alta de India (11 millones) y Brasil (10,1 millones).

Fuente: AFP.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.