Chubut

Heiber: el pato criollo del Ministerio Público Fiscal

De no acusar asesinos y dejarlos libres a perseguir a todo el mundo sin pruebas.

Parecería que el fiscal Heiber no estaría pasando unos buenos días últimamente.

Entre la presión de satisfacer al poder de turno y la de ser un buen empleado de la justicia, aparecen las veces que ha sido acusado en los estrados por desconocer el derecho y violar los procedimientos. Una tras otra y contando…

El Procurador Miquelarena con la presión de tener que salir a “defender” al mal empleado que a su vez es su delfín judicial, ha intentado sanear los “errores” – por no decir la brutalidad con la que trabaja Heiber – para que el Ministerio Público Fiscal no quede manifiestamente expuesto al carente recurso intelectual con el que proceden inéticamente sus fiscales.

En la prisa por querer “quedar bien” y no precisamente con la sociedad, Heiber suele enfocarse en sospechosos pese a la existencia de factores y pruebas que señalan lo contrario. Esto, ¿no lo ve?

La obtención de satisfacer convicciones propias o ajenas quizás motivadas por el dinero evidentemente a Heiber lo tienta y no toma en cuenta la evidencia y se equivoca, todo el tiempo.

El incidente más común de la conducta inapropiada de Heiber involucra la desesperación por “quedar bien”, resistiéndose a reparar sobre cualquier prueba o información que no sostenga el caso que está llevando adelante.

Las acciones de Heiber – que las ve todo el mundo menos el Procurador de la Provincia Jorge Miquelarena- involucran un grave comportamiento profesional reprochable, representa un dolor de cabeza al sistema judicial que no puede funcionar normalmente y además, representa un gasto económico a todos los chubutenses en una provincia quebrada por mantener a un empleado que debería haber sido echado por in-útil.

Resta aclarar que encubrir empleados no probos, que no están a la altura del cargo, es CORRUPCIÓN.

Los lectores de CHOLILA ONLINE se preguntan, ¿a quién es funcional Heiber para tamaño encubrimiento de la incapacidad en la función pública?

Ampliaremos…

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.