Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Linares en el Foro PescAr: “Las exportaciones tienen que tener una continuidad de una política exportadora”
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres se refirió al intenso debate minero: «Arcioni, Luque y Linares ahora están pintados de antimineros»
  • Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas
  • La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes
  • Chubut abrirá nuevos centros de licencias en Cushamen, Río Senguer y Gobernador Costa tras participar del 104° Consejo Federal de Seguridad Vial
  • Chubut seduce al turismo europeo en la feria más grande del mundo
  • Chubut reclama una pensión extraordinaria para brigadistas que hicieron frente a los incendios en la cordillera
  • Estados Unidos habilita la compra de oro venezolano bajo control oficial
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ​Manuel Pagliaroni asume la conducción de ANSES Trelew, respaldando a César Treffinger para 2027

    6 marzo, 2026

    Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

    6 marzo, 2026

    La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía

    6 marzo, 2026

    El Municipio proyecta el inicio de obra de mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    6 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Rawson: Municipio, Bomberos y Cooperativa se unen para renovar la red de hidrantes y mejorar la respuesta ante incendios

    6 marzo, 2026

    La municipalidad de Rawson instaló juegos infantiles inclusivos en el playón deportivo de Playa Unión

    6 marzo, 2026

    Rawson ofrecerá un taller de panadería para principiantes en el centro comunitario Luis Vernet

    6 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    El Concejo Deliberante ratificó por unanimidad la emergencia geológica y urbanística en las zonas afectadas por el cerro Hermitte

    6 marzo, 2026

    «Es mucho más competitivo ir al astillero de Comodoro que al de Mar del Plata»: El ambicioso plan de Torres para el Astillero de Comodoro Rivadavia

    6 marzo, 2026

    Comodoro enfrenta un corte programado de agua este viernes en Zona Norte por 24 horas

    6 marzo, 2026

    La UTA advierte un posible paro de colectivos el lunes en Comodoro y Rada Tilly si no se completan los sueldos

    6 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

    6 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan para atraer inversiones y empleo en Esquel: «Estamos ordenando el presente para que la inversión y el empleo tengan futuro»

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Linares en el Foro PescAr: “Las exportaciones tienen que tener una continuidad de una política exportadora”

    6 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres se refirió al intenso debate minero: «Arcioni, Luque y Linares ahora están pintados de antimineros»

    6 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026
  • Política

    ¿Quiénes son los gobernadores que participarán en la Argentina Week en Estados Unidos?

    6 marzo, 2026

    Daniel Vítolo a Javier Milei: “Se me ha solicitado el apartamiento de las funciones que actualmente ejerzo”

    6 marzo, 2026

    El Gobierno argentino defenderá la reforma laboral ante el amparo de la CGT

    6 marzo, 2026

    Conflicto en FATE: denuncian que la empresa no pagó los salarios

    6 marzo, 2026

    ​Manuel Pagliaroni asume la conducción de ANSES Trelew, respaldando a César Treffinger para 2027

    6 marzo, 2026
  • Policiales

    Violencia de género: 43 víctimas fatales en el inicio de 2026

    6 marzo, 2026

    Bomberos Voluntarios de Sierra Grande trabajaron en el rescate del conductor del camión Scania tras el violento impacto en Ruta 3

    6 marzo, 2026

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La justicia de Madryn condenó al Banco Hipotecario a pagar 20 millones por una ciberestafa

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026
  • Economía

    Viernes negro en Wall Street: El conflicto con Irán y datos de empleo hunden los mercados

    6 marzo, 2026

    Último momento: ANSES modifica el calendario de pagos de marzo por feriados

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    El BCRA supera los u$s3.000 millones de reserva en lo que va del año

    6 marzo, 2026

    ¡La construcción vuela y la industria se desploma! Los datos del INDEC que muestran una economía de dos velocidades

    6 marzo, 2026
  • Nacionales

    Becas Progresar 2026: todo lo que debés saber para inscribirte

    6 marzo, 2026

    El BCRA habilitó la calculadora para juicios laborales bajo la nueva Reforma Laboral

    6 marzo, 2026

    Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

    6 marzo, 2026

    Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

    6 marzo, 2026

    Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K

    6 marzo, 2026
  • Patagonia

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Impuesto a las Ganancias: el proyecto para eximir a quienes ganan menos de $150.000
impuestos

Impuesto a las Ganancias: el proyecto para eximir a quienes ganan menos de $150.000

9 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El oficialismo de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de Ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, en el que sólo pagarían los salarios superiores a $150.000 mensuales brutos y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos.

La iniciativa, redactada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, ingresó a la Cámara el viernes y, de ser aprobada, implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias, según se informó en un comunicado de prensa. De esta manera, el proyecto -que prevé un “nuevo piso” de $150.000 de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto- beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes actualmente alcanzados y, así, “el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos”, según publica Infobae.

“Es una buena medida que alivia transitoriamente el bolsillo de una gran cantidad de asalariados y jubilados pero en la medida que no se hagan cambios más profundos, en un marco de alta inflación, volverá a producirse el mismo inconveniente”, dijo el tributarista César Litvin. En ese sentido, explicó que los cambios más profundos que requiere el régimen del Impuesto a las Ganancias son cuatro.

“En primer lugar hay que cambiar el método de actualización del mínimo no imponible para que ajuste por el IPC (Índice de Precios al Consumidor) y no por el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables)”, afirmó el CEO del estudio Lisicki & Litvin.

Asimismo, indicó que la actualización del mínimo no imponible, que es una vez por año, “debería hacerse semestralmente hasta tanto la inflación baje a un dígito”.

“En tercer lugar, debería equipararse las deducciones a los autónomos, que son más pequeñas, con lo cual pagan más impuestos a igualdad de ingresos que un asalariado”, detalló.

Y agregó que en cuarto lugar, el proyecto del oficialismo omitió actualizar el mínimo no imponible de Bienes Personales que quedó en la misma cifra que en 2019 y representa dos millones de pesos.

Según el tributarista, “cualquier sujeto que tenga un auto y algún dinero en el colchón, ya va a pagar este impuesto que en su origen tenía un mínimo no imponible de 100.000 dólares y se lo llamó impuesto a la riqueza en el año 1991”.

“Este proyecto requiere un debate más intenso para que esto en lugar de ser un analgésico sea un antibiótico curativo. Porque con alta inflación, vamos a depender de la oportunidad política para aumentar los mínimos no imponibles”, aseguró.

En tanto, para Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, si bien el proyecto es positivo ya que dejarían de tributar impuesto a las ganancias muchas personas que tienen ingresos que no deberían estar alcanzadas por el tributo, “no es la mejor manera de instrumentar el objetivo buscado”.

En ese sentido, dijo que el impuesto a las Ganancias es anual y esta modificación debería aplicar en forma retroactiva al 1 de enero de 2021. Aunque de acuerdo al texto oficial no es así, ya que entrará en vigencia para las remuneraciones y haberes devengados al mes siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

“Una modificación como la que se propone hace aún más compleja la liquidación del impuesto y, en especial, de la tarea que debe realizar el empleador para calcular las retenciones que le tiene que practicar a su empleado”, cuestionó Domínguez.

“Los impuestos deben ser fáciles de liquidar y esta reforma sería un parche más a la ley del impuesto a las Ganancias que genera complejidad”, dijo.

En otro orden, destacó que tal como está redactado el proyecto de ley, parecería que el aguinaldo queda al margen del incremento de las deducciones. “Es decir, un empleado con un sueldo bruto de $150.000 no pagaría ganancias sobre los sueldos pero si sobre el aguinaldo. Se debería modificar la redacción para que tampoco se deba tributar sobre el mismo”, detalló.

En línea con Litvin, dijo que la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias debería ajustar por la inflación.

Por último, consideró que el proyecto genera aún más inequidad respecto a los trabajadores autónomos. “Un empleado en relación de dependencia que tenga una remuneración bruta de $150.000, es decir, neta de $124.500 no pagará impuesto a las ganancias. En cambio, un trabajador autónomo con un ingreso neto mensual mayor a $ 42.000 sí deberá hacerlo”, concluyó.

Fuente: El Comodorense.

Cámara de Diputados Ganancias Impuestos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sigue el clima caluroso en Esquel: hoy la máxima será de 32°
Siguiente Post El Gobierno autorizó una vacuna producida en India

Noticias relacionadas

Viernes negro en Wall Street: El conflicto con Irán y datos de empleo hunden los mercados

6 marzo, 2026

Último momento: ANSES modifica el calendario de pagos de marzo por feriados

6 marzo, 2026

Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

6 marzo, 2026

El BCRA supera los u$s3.000 millones de reserva en lo que va del año

6 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.