Cordillera

Sin novedades sobre reactivación de la obra de ampliación del aeropuerto Esquel

En diálogo con EL CHUBUT el jefe del aeropuerto Esquel, Luis Cavero, confió que se mantiene la incertidumbre en torno a la obra de remodelación del edificio de la aeroestación local. La obra quedó paralizada hace ya casi un año, el 17 de marzo del 2020, a partir de las restricciones que impuso la pandemia por Covid-19, pero desde entonces no hubo mayores novedades pese a las distintas gestiones encaradas por el ejecutivo municipal.

«El año pasado se paró la obra por el asunto de la pandemia y todavía, en mi caso como autoridad aeronáutica, no tengo ninguna noticia o notificaciones de una posible fecha para reiniciar las actividades», dijo Cavero, quien señaló que «se está cumpliendo un año y no tuvimos ningún avance».

En este marco confió que «hay gestiones realizadas por el ejecutivo municipal ante el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y ante las autoridades nacionales para la reactivación de la obra, pero todavía no tenemos fecha».

Sobre los motivos que llevaron a la paralización de la obra, Cavero mencionó que «en un principio se planteó la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19 pero después no tuvimos notificaciones».

No obstante, aclaró que la situación actual del edificio y las obras inconclusas no afectan el funcionamiento, «no afectan para nada porque seguimos acotados a la aeroestación que, si bien es un lugar muy chico, sigue siendo funcional para sus efectos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.