En diálogo con EL CHUBUT el jefe del aeropuerto Esquel, Luis Cavero, confió que se mantiene la incertidumbre en torno a la obra de remodelación del edificio de la aeroestación local. La obra quedó paralizada hace ya casi un año, el 17 de marzo del 2020, a partir de las restricciones que impuso la pandemia por Covid-19, pero desde entonces no hubo mayores novedades pese a las distintas gestiones encaradas por el ejecutivo municipal.
«El año pasado se paró la obra por el asunto de la pandemia y todavía, en mi caso como autoridad aeronáutica, no tengo ninguna noticia o notificaciones de una posible fecha para reiniciar las actividades», dijo Cavero, quien señaló que «se está cumpliendo un año y no tuvimos ningún avance».
En este marco confió que «hay gestiones realizadas por el ejecutivo municipal ante el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y ante las autoridades nacionales para la reactivación de la obra, pero todavía no tenemos fecha».
Sobre los motivos que llevaron a la paralización de la obra, Cavero mencionó que «en un principio se planteó la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19 pero después no tuvimos notificaciones».
No obstante, aclaró que la situación actual del edificio y las obras inconclusas no afectan el funcionamiento, «no afectan para nada porque seguimos acotados a la aeroestación que, si bien es un lugar muy chico, sigue siendo funcional para sus efectos».