La Policía de Chubut que conduce Miguel Gómez y responde al ministro Federico Massoni acaba de recibir un nuevo impacto negativo de parte del defensor público Marcos Ponce, quien representa a algunos de los detenidos tras la agresión a la comitiva presidencial que arribó a Lago Puelo el sábado 13 de marzo.
«Tuvimos contacto con las personas detenidas según nos comunicaban desde las asambleas vecinales y hubo una mujer detenida el 15 de marzo bien temprano que estaba ese sábado -más o menos a la misma hora- en Trevelin, a 200 kilómetros de Lago Puelo. Tiene documentos (que lo prueban)», afirmó el defensor público en la emisora La Namunkurá.
Agregó que «secuestraron ropa que tuviera relación a lo que veían en los videos y dispositivos electrónicos… falta profesionalismo en la investigación y esto pasa cuando ponemos el carro delante de los caballos: necesitaban resultados».
Además, el abogado le apuntó a Massoni: «cuesta entender que no se sepa el recorrido del Presidente (al venir a Chubut)».
La afirmación del representante del ministerio de la Defensa Pública coincide con la del abogado Edgardo Manosalva, quien había afirmado que estaban deteniendo «perejiles». Y a su vez, contradice la actuación del ministerio de Seguridad y de la fiscalía de Carlos Díaz Mayer, a cargo del caso.
Ponce, que representó a seis vecinos procesados, analizó que esta maniobra sucede porque «necesitaban resultados» para mostrar a la prensa nacional el mismo lunes bien temprano. «Hubo un despliegue desmedido de fuerzas de seguridad, con Infantería, móviles policiales; un despliegue de película para detener vecinos comunes de la Comarca. Pero también hay que decir que cuidaron las formas muchísimo (orden de detención del juez y testigo de civil)», describió.