Policiales

Trelew: Una mujer, su hija de 2 años y su sobrina de 5 encañonadas y maltratadas en dramático asalto

Fue en un barrio policial, al sur de Trelew: en un kiosco poli-rubro que funciona delante de una casa de una familia. Los asaltantes que fueron dos y que actuaron a cara descubierta, buscaban desesperadamente una cantidad de dinero que la mujer asegura que no tenía y como no le creían la golpearon y amenazaron mientras le apuntaban con un revolver, según lo relató ella misma en una entrevista que accedió a hacer con Radio 3 AM 780, a cambio de que no se revelara su identidad o datos que pudieran individualizarla.

El violento robo a mano armada ocurrió alrededor de las once de la noche en la calle Yaganes y así lo contó la dueña del lugar: “Vino un vecino que casi siempre me compra; estaba vestido de jogging, zapatillas negras y un buzo con capucha de color negro. Y a los minutos de que se retirara llegó un hombre vestido de la misma manera con otro chico: creí que era mi vecino, por eso le abrí la puerta. Venían con un cajón de Coca”, describió.

“Entraron a cara descubierta, me llevaron para la casa y yo en el living tenia a mi nena con mi sobrinita jugando. Uno me agarró del cuello, me tiró para la cocina y después me llevaron para mi pieza exigiéndome que les diera plata, les decía que no tenía nada, que se fijaran en las nenas, pero el hombre mayor, de aproximadamente unos 40 años, sacó un arma, me apuntó y me metió a la pieza con las nenas. Me revolvieron la habitación, yo, a los gritos, le golpeaba la pared a la vecina pidiendo por favor que llamara a la policía (se quiebra)… porque me estaban robando. Tenía a mi hija (en brazos) y me estaban apuntando con un arma”, contó.

–¿Cómo veías al que te apuntaba: nervioso o se comportaba normalmente? Se le consultó. “Me decía que me tranquilizara, que no gritara, y yo gritaba más. Y para mí, eso fue lo que hizo que se fueran, porque yo gritaba desesperadamente pidiendo ayuda”, relató.

–Y mientras este sujeto te tenía en la pieza con tu hija y tu sobrina, el otro ¿dónde estaba? Se insistió, a lo que explicó: “Estaría en el negocio o en el living porque no lo veía. Y, me encerraron en la pieza, y al minuto salí y ya no estaban”.

El hecho ocurrió cuando estaba por cerrar y mientras el marido había ido a dejar con el auto a un amigo que había venido a visitarlos. A la mujer le llevaron el celular y con su esposo piensan que algo más les robaron, pero hasta las últimas horas todavía no sabían qué, porque no detectaban que algo más les faltara.

“A esa hora estaba por cerrar –recordó–. Es más, esperé a que volviera mi marido porque hace dos semanas le robaron al kiosquero de acá a la vuelta, y me daba miedo de cerrar estando sola. Ya escuchaba ruidos, estaba muy perseguida y por cuestiones de la vida me quedé un ratito más y… (la asaltaron)”.

“Mi sobrina durante el robo se tapaba los ojos, los oídos. Mi hija tuvo un ataque de llanto. Fue terrible”, consideró. Finalmente se le consultó si las habían atado. “Nos dejaron encerradas”, indicó, y agregó: “A mí me tiraron a la cama con mi nena, encima les hice frente para que no les hicieran nada a las nenas y ellos se comportaron peor porque me empujaron, me agarraron del cuello mientras tenía mi hija en brazos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.