El intendente de Trelew participó de las movilizaciones en contra de la minería y aseguró que «si tuviese que pedir la renuncia de alguien, se lo diré en la cara».
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre las manifestaciones que se están dando en toda la Provincia en contra del proyecto de zonificación minera y sobre los daños que sufrió el edificio municipal de la ciudad, y señaló que “hay que destacar la participación del pueblo en la movilización de ayer. Uno no debe ser necio cuando el pueblo se pronuncia contra la instalación minera”.
“Esto no debe empeñarse con los violentos que generan destrozos, quienes son un grupo reducido de personas. Nosotros nos pronunciamos de manera firme y lo demostramos en la cámara de diputados votando en contra. Consideramos necesario que se derogue la ley. Necesitamos encontrarle una manera pacífica a esto”.
“Los destrozos en el Municipio no tienen nada que ver con las familias que van a las marchas. Son grupos minoritarios y la fiscalía hizo la denuncia correspondiente con los que han sido registrados rompiendo la Municipalidad. Nosotros nunca pagamos colectivos para movilizar gente, tampoco le pagamos a gente para movilizar. No estamos de acuerdo con los destrozos. Yo sigo trabajando con absoluta normalidad más allá de las partes rotas del edificio”, señaló el intendente”.
El mandatario aseguró al aire de FM Chubut que “yo estoy tranquilo de que mis diputados votaron a conciencia y como lo dijeron desde el primer día. La población sabe quiénes están a favor y quiénes están en contra. Ayer participé de la movilización, había muchos niños, jóvenes y gente mayor. Se dio con total tranquilidad. Acompañé desde mi lugar de vecino y realmente fue pacífica. Nadie quiere imponerse, respeto los mecanismos de la democracia, pero quizás se podían haber manejado de una manera en que la sociedad estuviese de acuerdo. Si tuviese que pedir la renuncia de alguien se lo diré en la cara”.