Coronavirus

La OMS recomendó que el aislamiento por Covid sea de 14 días

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró la necesidad de alcanzar lo antes posible que la meta del 70% de la población mundial vacunada, evitando de este modo el surgimiento de nuevas variantes de Covid-19. Asimismo, planteó que las cuarentenas deben ser de 14 días.

Al respecto, el epidemiólogo de la agencia sanitaria, Abdi Mahamud, advirtió que los países no podrán “acelerar” su escape de la pandemia mientras la variante Ómicron continúe propagándose con la misma intensidad que la cepa Delta. En conferencia de prensa, el experto explicó que previo a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, unos 128 países ya habían notificado casos de Ómicron, y recalcó que aún no disponen de suficientes datos “para decir que Ómicron sea más leve que otras variantes del Coronavirus”.

Mahamud calificó la vacunación como «fundamental» para hacer frente al virus. Varios estudios a los que hizo referencia concluyeron que la variante Ómicron afecta principalmente a las vías respiratorias altas y causa síntomas más leves, en comparación a otros variantes que afectaban a los pulmones. “Puede ser una buena noticia, pero realmente necesitamos más estudios para demostrarlo”, manifestó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.