Internacionales

Para el Papa Francisco, difundir desinformación sobre el covid-19 es una violación a los derechos humanos

El sumo pontífice habló ante un consorcio de medios católicos y se refirió, por segunda vez en un mes, al asunto y las campañas de vacunación contra el virus.

El Papa Francisco sorprendió al mundo en las últimas horas al referirse a la pandemia del coronavirus, sobre la cual aseguró que la difusión de noticias falsas constituye una violación a los derechos humanos.

“Estar correctamente informado, que se nos ayude a comprender situaciones basadas en datos científicos y no en noticias falsas, es un derecho humano”, dijo el sumo pontífice durante un encuentro con miembros de catholicfactchecking.com, un consorcio de medios de comunicación católicos.

En base a su sitio, el grupo busca “aclarar las noticias falsas y la información engañosa” sobre las vacunas contra el COVID.

“La información correcta debe garantizarse sobre todo a los que están menos equipados, a los más débiles y a los más vulnerables”, manifestó en ese contexto el Papa tras denunciar la propagación de la “infodemia”, algo que calificó como «una distorsión de la realidad basada en el miedo, en noticias falsificadas o inventadas y en “informaciones supuestamente científicas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.