Cordillera

Por casos de Covid en el personal, cerraron la portada sur del Parque Nacional Los Alerces

El intendente del Parque, Hernán Colomb, confirmó a Radio 3 que la medida, que regirá sólo hasta el lunes, obedece a la necesidad de reordenar el trabajo principalmente de brigadistas y guardaparques ante la alta peligrosidad de incendios y la gran afluencia turística que se observa en la zona.

«El Parque Nacional tiene tres portadas, la del centro donde ingresa la mayor afluencia de turistas para llegar a la cabecera del Lago Futalaufquen, la del norte del ingreso por Cholila y la del sur que corresponde a la Represa Hidroeléctrica Futaleufú donde está el Lago Amutuy Quimey que también se navega», recordó Colomb.

«Tenemos reducción de personal por aislamiento debido a casos de Covid, por lo cual tuvimos que reestructurar la distribución tanto de guardaparques, brigadistas, la gente de informes o cobradores por la alta peligrosidad de incendios», admitió.

«Es una zona de mucho cuidado con los visitantes y por eso tomamos la decisión de mantener cerrado el ingreso el fin de semana para reordenar el trabajo y tener los tres ingresos habilitados de manera normal para el lunes», justificó.

«Es una situación en la que debemos tener responsabilidad y prevención, tuvimos una reunión con el jefe de la Brigada de Incendios, Guardaparques y Servicios Públicos, además de comunicarnos con las autoridades de la Secretaría de Turismo de Trevelin para hacer un trabajo coordinado», enfatizó Colomb.

«Ya estamos promocionando el ingreso por la balsa que será una cuarta portada del Parque Nacional después de habilitar el camping del límite sur con Chile para desarrollar varios atractivos como Los Cipreses, la misma Balsa y Río Grande», destacó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.