Chubut

Aseguran que la oferta salarial del Gobierno “está muy lejos en el tiempo”

El secretario general de Atech, Daniel Murphy, indicó que la nueva propuesta del Gobierno provincial, que adelanta el 20% a febrero y estipula un incremento del 18% en tres cuotas, cuyo pago comprenderá abril, mayo y junio de este año, está «muy lejos en el tiempo y es insuficiente como porcentaje, más allá de cómo haga las cuentas el Ejecutivo que ahora dice que hay un 400% desde 2018».

En declaraciones formuladas a Radio 3, el dirigente gremial señaló que «pasó mucho tiempo y la inflación fue muy grande en estos años que el Gobierno suma». Además «en 2018 hubo una lucha enorme para recomponer salarios. El Gobierno no tiene nada que enorgullecerse».
«Si nos corremos de la numerología que le gusta al Gobierno, tenemos que decir es que la canasta esta en 80 mil pesos y el salario ronda los 40 mil», apuntó.
«Eso importa más que la historia de cuándo estuvimos un poco menos mal, el Gobierno hace el recorte de la realidad como les parece a ellos», manifestó. Señaló que las asambleas escolares evaluarán la propuesta pero señaló que «no nos vamos a apurar, acá hay que analizar. Debemos fortalecer un reclamo que no es solo salarial».
«El Gobierno se tomó tanto tiempo para dar una respuesta, que no es completa, que no tiene sentido que nos apuremos. Tenemos que decidir antes del 2 de marzo. Seguramente la tendremos antes pero no vamos a apurar para que el 18 tengan una respuesta», concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.