Chubut

ATECh consideró “insuficiente” la nueva propuesta y advirtió “mala fe del Gobierno” en la negociación

Provincia ofreció este martes un incremento del 21% en tres tramos y el gremio la rechazó ya que no es «sustancialmente superior a la anterior».

El Gobierno del Chubut y gremios docentes mantuvieron este martes una nueva reunión paritaria en Rawson, en la cual desde el Ejecutivo se les dio a los trabajadores una «nueva y mejorada» oferta salarial.

La misma consta de un aumento salarial del 21 en tres tramos sobre el Salario Básico de febrero (8% en marzo; 7% en abril; y 6% en mayo). El ofrecimiento de Provincia también incluye un compromiso de revisión para el 10 de mayo.

Tras el encuentro, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) se reiteró la insuficiencia de la propuesta del Gobierno, ya que consideraron que no es «sustancialmente superior a la anterior, la cual fue ya declarada insuficiente por las asambleas escolares y reuniones de delegados».

«La negociación está afectada por la mala fe del Gobierno a partir de la violación del Régimen de Licencias, en particular el Artículo 30, establecido y ratificado en Paritarias», sentenciaron desde la ATECH.

Finalmente se anticipó que se realizará este miércoles la reunión del Consejo Directivo de ATECH en la que los secretarios de las Regionales, más la Junta Ejecutiva Provincial, analizarán las conclusiones de las asambleas de escuelas y de las reuniones de cuerpos de delegadas, sintetizando la voluntad docente y las acciones en respuesta al Gobierno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.