Internacionales

Biden: “Las próximas semanas serán duras para el pueblo de Ucrania”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, criticó duramente la decisión de Rusia de avanzar en una incursión militar a Ucrania, estrategia que provocó casi un centenar de muertos durante la primera jornada.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, advirtió que «este fue un ataque premeditado planeado desde hace meses» y que implicó el posicionamiento de «más de 175.000 tropas alrededor de la frontera (rusa) con Ucrania».

Asimismo, sostuvo que «durante semanas hemos estado preocupados y esto se está agudizando tal como lo advertimos», a la vez que acusó a Rusia de montar una operación militar ante «una amenaza falsa».

«Las próximas semanas serán duras para los ciudadanos de Ucrania, quienes demostrarán que no tolerarán que quieran hacer retroceder a su país. Es un momento peligroso para toda Europa, pero también para la libertad en el resto del mundo», señaló Biden.

La decisión de Rusia de invadir Ucrania «nunca fue por motivos de seguridad, sino por la ambición imperialista de Putin», advirtió el Jefe de Estado norteamericano.

Finalmente, Biden sostuvo que «esta mañana, me reuní con mis homólogos del G7 para discutir el ataque injustificado del presidente Putin contra Ucrania y acordamos avanzar en devastadores paquetes de sanciones y otras medidas económicas para hacer que Rusia rinda cuentas» y remarcó: «Estamos con el valiente pueblo de Ucrania».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.