Ucrania acusó este miércoles a Rusia de haber bombardeado varias instalaciones médicas de la ciudad de Mariúpol, entre ellas un hospital pediátrico y maternidad.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, publicó un video en su cuenta de Telegram que ya había tuiteado el ayuntamiento de la ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania, de un hospital de maternidad devastado, y acusó a las fuerzas rusas de arrojar varias bombas desde el aire.
“Mariupol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad!“, reza el mensaje del mandatario.
Zelenski volvió a dirigir su ira hacia la OTAN por negarse a declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, diciendo: “¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienen poder pero parecen estar perdiendo humanidad”.
Por su parte, el consejo de la ciudad destacó que “la destrucción es enorme”.
“El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas”, agregó, consignó la agencia de noticias AFP.