Chubut

Ávila : “Veremos qué candidato tendrá apoyo del gremio”

El secretario general Jorge “Loma” Ávila dijo que habrá una ronda de reuniones con los candidatos para 2023. “Hay que mirar los pueblos chicos sin luz por semana, es una provincia que habla de energía pero no se la podemos llevar a los lugares que más lo necesitan”, advirtió.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, adelantó la realización de reuniones con los principales referentes políticos que competirán en las elecciones 2023. “Veremos qué candidato tendrá el apoyo del sindicato”, dijo y ratificó el interés de los principales sectores de la industria respecto a incluir en las plataformas políticas, ideas y propuestas para mantener el nivel de la industria.

Ávila se reunió con el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, a quien le transmitió los principales objetivos que se pretenden para la actividad hidrocarburífera. “Lo vi bien, es un chico con ganas de hacer cosas como todos los jóvenes. Ojalá que la billetera alcance para hacerlo y es una responsabilidad de todos, una tarea de los que estamos involucrados con la política de Comodoro Rivadavia para que se mantengan las regalías petroleras y que siga siendo el fuerte para Comodoro para permitir su gobernabilidad”.

El dirigente anticipó que viajará a Capital Federal donde retomará encuentros similares. “De ahí vamos a ver a quién acompaña el sindicato petrolero”, resumió.

Enfocó su preocupación en los traslados de los trabajadores petroleros desde y hacia los yacimientos. “Tienen una hora y media para ir y cuando se lo reparte, un tránsito pesado en el radio urbano, cuesta mucho salir y entrar a la ciudad”.

“El sistema político nacional –dijo Ávila en Radiocracia- es complicado y difícil. No hay un envolvente político que pueda arrastrar al peronismo a todos juntos. Eso se tiene que construir, esperamos que sea rápido. Tienen que resolverlo los que están arriba y ver qué presentarán para el cambio de país. No podemos salir de la pandemia y hay que solucionarlo”.
Consideró que Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre son dos candidatos con posibilidades para ganar por los factores económicos de Comodoro y Puerto Madryn. “Hay que mirar el interior, los pueblos chicos; hay pueblos sin luz por semana, una provincia que habla de energía pero no la podemos llevar a los lugares que más lo necesitan”.

En cuanto a las paritarias que impulsa el Sindicato con las cámaras del sector, “Loma” destacó que los números “no cierran” debido a los ciclos económicos que se observan en el país. “A los 90 días nos quedamos cortos si discutimos paritarias, eso le debe pasar a las operadoras. No sé ajusta a las empresas de servicios locales porque el dólar se traduce en pesos”.

Cuestionó la decisión de que YPF limite la presencia de pymes regionales. “Quieren que hayan dos y no 20 pero achicar significa perder puestos. Que la construcción se haga entre todos porque dieron la cara, nos comimos la pandemia y no tenemos la continuidad de trabajo para volver a crecer”.

“Una PYME que aguantó todo los últimos meses no tiene herramientas para pararse frente a la operadora. Si viene una empresa de afuera llega con equipos cero kilómetro pero perdemos las pymes de la región. Vamos a defender las pymes de la región porque son las empresas que siempre pusieron el hombro para sacar el país adelante” y reconoció la “pérdida de empleo en la discusión” como un factor de riesgo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.