Cordillera

Sigue la suspensión de clases en la Escuela 179 mientras realizan el cambio de calefactores

La vicedirectora de la Escuela N° 179, Lorena Censi, manifestó que la expectativa es que recién la semana que viene se pueda retomar las clases tras varios días de interrupción. Relató que esta semana Delegación consiguió seis caloramas e inmediatamente se empezaron a cambiar.

“Se pudieron colocar dos y se espera arreglar los otros salones para que venga la empresa a hacer las mediciones y ver si está todo en condiciones. En caso de estar todo en condiciones, arrancaríamos las clases nuevamente”.

Aclaró que “son caloramas totalmente diferentes a los que teníamos, por lo cual hay que romper paredes y adecuar cañerías. Tienen que hacer adaptaciones de pared, de salida y cañerías, por lo cual no es un trabajo tan sencillo, y hay un solo personal haciendo los trabajos, con lo cual, llevará su tiempo. El miércoles a la mañana estuvo en una de las aulas y recién hoy (por ayer) terminó de colocar en un salón”.

En este marco “estimamos que hasta la semana que viene van a continuar los trabajos, y luego va a tener que venir la empresa y vamos a esperar el aval para poder arrancar las actividades.

Tenemos un sector que es por calderas, después los otros sectores funcionan con caloramas. El sector de calderas podría haber sido habilitado, pero se necesitaba hacer arreglos en la cocina, bocas de aire para respiradores, aislar el caño del termotanque”.

La vicedirectora hizo hincapié en que “se podría hacer una habilitación parcial, pero hasta que no la hagan, desde el equipo directivo decidimos que no somos quienes para decir si la escuela está en condiciones o no. Pedimos que se nos dé por escrito la autorización para el inicio de clases”.

Mejoras pendientes

Más allá del cambio de caloramas, señaló que “la escuela tiene pendiente un expediente para arreglar todo lo que es la instalación eléctrica, baños nuevos, baño para discapacitados, hacer una cocina nueva. Son muchos los proyectos de obra dentro del expediente que se tenían que hacer antes del inicio de clases, después nos dijeron en abril, después en el receso invernal. Pero hasta el momento no tenemos respuesta”.

Clases virtuales 

Por último, mientras se mantiene la suspensión de clases, explicó que los docentes tratan de mantener el vínculo de manera virtual. “Se volvió a retomar la modalidad de trabajo de la pandemia, con trabajos prácticos que se envían a las casas de fotocopia. Con docentes que volvieron a retomar las clases virtuales, y se acuerdan días y horarios para tener contacto con los chicos, que es lo que falta. Algunos papás están contentos y otros no, pero es la forma de seguir trabajando con ellos y mantener contacto con los nenes. Ojalá que la semana que viene se terminen los trabajos, nos den el aval y podamos volver a clases”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.