El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, comenzó este lunes por la mañana su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad, con una exposición en la que remarcó que «quedó demostrado» que la acusación es «falsa y sin fundamentos».
«No bajamos los brazos en ningún momento», remarcó Beraldi y destacó que «la verdad siempre triunfa y eso es lo que ocurrió en este juicio» porque «quedó demostrado» que las acusación «carecía de verosimilitud», y fue “falsa y sin fundamentos”, así lo afirmó al comenzar a exponer su alegato final, pasadas las 8, de manera virtual, ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.
Beraldi inició su exposición con una introducción en la que destacó que, «desde el inicio de este proceso y al igual como ocurrió con el resto de las causas que se fueron formando, la decisión de la doctora Cristina Fernández de Kirchner y nuestro consejo profesional siempre fue que debíamos presentarnos en todos los expedientes».
El objetivo era «demostrar con todos los instrumentos legales que existen que los cargos eran falsos y aguardar el momento en que la prueba que se recogiera en un juicio iba a demostrar exactamente lo que nosotros tenemos afirmado», agregó.
También mencionó una ocasión en que a él, como abogado defensor, lo retiraron de un allanamiento por «orden directa del magistrado» y, con eso, se violentaron «todas las garantías que hacen directamente a la inviolabilidad del domicilio y derecho a defensa».
Pero el defensor de la Videpresidenta advirtió además que «las irregularidades no sólo tuvieron como destinataria a la doctora Cristina Fernández de Kirchner o a esta defensa, sino que, incluso, superando todos los límites, se dirigieron hacia su familia, específicamente hacia su hija que, como todos sabemos, nunca desarrolló ninguna actividad política, pero eso no fue ningún óbice para que se estigmatizara, se la atacara y se quebrantara su salud», enfatizó.
«Escuchamos cosas insólitas que después se repiten en los medios de comunicación, como que la prueba que la fiscalía tiene es contundente y va en relación al peso a la cual se le adjudica un tonelaje de tres toneladas», aseveró.
Beraldi remarcó que su carrera profesional comenzó mucho antes de asumir la defensa de la Vicepresidenta: «Nunca en mi vida he escuchado semejantes disparates, de los cuales es difícil volver», dijo.
El pedido de condena de los fiscales del lunes 22 de agosto pasado desencadenó los días siguientes manifestaciones de apoyo a la Vicepresidenta en los alrededores de su departamento del barrio porteño de Recoleta, hasta que el 1 de septiembre, en medio de una de esas vigilias, Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla gatillando un arma a escasos centímetros de su rostro, un hecho por el cual hoy hay cuatro personas detenidas.