Chubut

ATE denuncia que hay auxiliares “precarizados que cobran hasta 60 mil pesos”

Estos fueron los dichos de Verónica Rosales, secretaria general de ATE en Comodoro, lamentando la situación laboral de algunos profesionales de la educación que tampoco cuentan con el pase a planta permanente desde hace muchos años. «Hay cosas que están frenadas hace mucho tiempo y no se logra que el trabajador mejore en lo salarial», señaló.

«Estamos en una situación de conflicto hace más de cinco días, todavía no se puede solucionar nada y mañana tendremos una reunión de secretarios generales para ver cómo continuamos. Seguramente haremos más reuniones por el incumplimiento de Provincia porque tenemos paritarias que todavía no están cerradas y hay muchos expedientes trabados en el escritorio de Cristian Ayala», manifestó esta tarde en El Comodorense Radio la referente gremial de cara a lo que ocurrirá en los próximos días.

Brindando algunos detalles de lo que reclaman desde hace tiempo, Rosales manifestó que los trabajadores que efectuaron sus medidas de fuerza atraviesan un duro momento: «en la mayoría de las escuelas están precarizados y cobran hasta 60 mil pesos. Desde 2014 no pasan a planta permanente y lo que ganan es insuficiente para sacar adelante su economía», lamentó la secretaria general de ATE. «Muchos establecimientos están siendo cubiertos por monotributistas», añadió.

Por último, y palpitando lo que será el encuentro que realizarán este martes, Rosales dijo: «se van a analizar diferentes cuestiones escuchando a los trabajadores. Somos bastante pacientes y apostamos siempre al diálogo para evitar medidas de fuerza. Hay cosas que están frenadas hace mucho tiempo y no se logra que el trabajador mejore en lo salarial», finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.