Después de jugar 74 minutos en la goleada del PSG ante el Auxerre por la Ligue 1, Lionel Messi tomó un vuelo con destino a Abu Dhabi. ¿El motivo? Llegó el momento tan esperado para el astro rosarino y el resto de los jugadores de la selección argentina. Cuando restan solo ocho días para el debut ante Arabia Saudita por el Grupo C, el capitán y emblema de la Albiceleste ya se sumó al resto de los futbolistas que desembarcaron en Emiratos Árabes Unidos.
Messi no llegó sólo para sumarse a la concentración argentina. Lo hizo junto a sus dos ex compañeros en el conjunto parisino, Leandro Paredes y Ángel Di María, que hoy militan en la Juventus de Italia. Ambos vieron minutos en el triunfo 3-0 de la Vecchia Sirona ante Lazio por la Serie A. En su llegada, el trío fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y varios colaboradores del cuerpo técnico y médico del seleccionado.
De cara a lo que será el último amistoso de Argentina antes del estreno mundialista del 22 de noviembre, este miércoles a las 12.30 (hora argentina) ante el combinado nacional local, el entrenador Lionel Scaloni va sumando a los convocados para la Copa del Mundo. Es que después de la llegada de Franco Armani -el arquero de River Plate viajó con el DT y el resto de la delegación nacional, más Federico Gomes Gerth, el arquero juvenil de Tigre que será el único sparring-, se sumaron Guido Rodríguez y Germán Pezzella, provenientes del Betis.
Este domingo aterrizaron Cuti Romero, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Y en las próximas horas se espera que continúen llegando el resto de los futbolistas. Los primeros que se esperarán serán Nicolás Tagliafico y Exequiel Palacios.
Con estos 14 futbolistas, la selección argentina tendrá hoy un entrenamiento abierto en el estadio Al Nahyan desde las 11 (hora argentina) con más de 10 mil personas que agotaron rápidamente las localidades.
Mientras los citados por el DT de la Selección llegan a la concentración previa a la Copa del Mundo, el que viajó desde Madrid a Buenos Aires fue Ángel Correa. El delantero argentino que quedó en las puertas de la convocatoria habló en su llegada a Argentina tras no poder jugar el máximo torneo del fútbol mundial en Medio Oriente.
“Tenía la ilusión de poder participar. Fue un golpe muy duro”, reconoció el ex San Lorenzo. Además, Angelito contó que pasará los próximos días con su familia y amigos.