Cordillera

Reclamo en el Hogar de Adolescentes Mujeres por situación edilicia y condiciones laborales del personal

Trabajadores del Hogar de Adolescentes Mujeres “Stella Maris” de Esquel mantuvieron una asamblea con dirigentes de ATE para analizar la situación del edificio donde funciona la institución y la situación de precariedad en la que se encuentra el personal.

«Vemos la indiferencia por parte del Estado provincial y municipal», aseguró Félix González secretario General de ATE Esquel tras la asamblea desarrollada.

En relación al reclamo planteado sostuvo que «estos problemas vienen de hace tiempo» y agregó que «es sorprendente el estado en el que están trabajando las compañeras considerando que se trata de un sector vulnerable el que atienden. Las instituciones de minoridad dependen del Ministerio de Familia y del municipio de Esquel, es una gestión compartida» planteó Gonzalez.

Remarcó con respecto al espacio físico que «es reducido y con un baño», valorando que «a pesar de las dificultades es evidente la responsabilidad y el compromiso de las trabajadoras quienes con lo mínimo brindan protección a cinco adolescentes».

Soledad Alessio, delegada de ATE Esquel en el Hogar de Adolescentes, mencionó que el principal reclamo se centra en la necesidad de contar con un espacio más amplio para llevar a cabo la labor cotidiana. Y comentó que el edificio del Hogar se encuentra en remodelación, pero que la obra está inconclusa y que «se corre riesgo de derrumbe» por lo que deben ocupar otro espacio que obliga a compartir un baño entre las adolescentes y el personal de la institución.

«Pedimos una casa más grande. Estamos pasando un mal momento y el municipio tampoco nos da una repuesta». Mencionó que el expediente de la remodelación edilicia «va y viene». «Queremos un lugar donde podamos trabajar adecuadamente para restituir los derechos a las adolescentes y al personal», indicó. Para finalizar, manifestó que en caso de no obtener respuesta favorable al reclamo planteado iniciarán medidas de acción directa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.