Nacionales

El dolor de los padres de Fernando Báez Sosa: “No buscamos venganza, queremos justicia”

Se cumplieron tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y para conmemorar su fallecimiento, se llevó a cabo una movilización en distintos puntos del país.

Este miércoles se cumplió el tercer aniversario de la muerte de Fernando Báez Sosa. Además, se llevó a cabo la última jornada de audiencias en el juicio contra los acusados.

Ante más de 2.500 personas que reclamaban Justicia en el Anfiteatro Libres del Sur, de Dolores, Graciela, junto a su esposo Silvino, homenajeó a su hijo, asesinado a golpes en la puerta del boliche «Le Brique» de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

“Sin él la vida se terminó para nosotros”, dijo Graciela, y añadió: “Era nuestro sol, hoy estamos vacíos”. «Preparamos la valija en busca de Justicia, no queremos venganza, solo que paguen lo que le hicieron a mi hijo», dijo con la voz entrecortada.

En el acto, declarado de “interés municipal”, también se recolectaron alimentos no perecederos y útiles escolares, que luego serán distribuidos.

Acompañados por el abogado Fernando Burlando y parte de su equipo de trabajo, otros familiares de la víctima llegaron con globos blancos y vestidos con remeras con el rostro de Fernando, un crespón negro sobre su pecho y un cartel de «Justicia es perpetua».

Carteles con el rostro del joven asesinado y la leyenda «Justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia», llenaron cada lugar del anfiteatro, junto a otros que decían: «Su libertad caducó», «Justicia es perpetua»; «Fernando está presente».

Al iniciarse el homenaje, los padres del joven se ubicaron en el centro del escenario y prendieron tres velas que referían a los tres pilares de su familia: Fernando y sus padres. «Fernando, ¡presente!», fue el grito que convocó a las personas a levantar su teléfono celular o una vela para hacerse presentes.

En medio de la conmemoración, los padres del estudiante de abogacía plantaron un Jacarandá en el predio, ya que era el árbol preferido de Fernando.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.