Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Comodoro: Municipio alerta por estafas telefónicas que se hacen pasar por áreas oficiales
  • Puerto Madryn: detienen al acusado por la muerte de un jubilado atropellado
  • Chubut bajo alerta naranja por temperaturas extremas y riesgo para la salud: La advertencia meteorológica estará vigente durante el miércoles 7 de enero
  • La Fiscalía confirmó que el incendio en Puerto Patriada fue intencional: “Los miserables que prendieron fuego van a terminar presos”
  • El cobre supera los USD 13.000 y sacude al mercado internacional
  • Incendios en la Patagonia: impulsan ley de emergencia integral
  • Hallan explosivos y símbolos anarquistas en incendios de Chubut
  • Bomberos de Madryn viajan a El Hoyo para combatir gran incendio
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, enero 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Merino se reunió con instituciones por el cierre de ANDIS y ratificó apoyo

    6 enero, 2026

    Merino atribuyó al “desastre económico y administrativo” la intervención de la Cooperativa

    6 enero, 2026

    Gerardo Merino participó en el inicio de cursos de oficios en Trelew, un programa que articula educación, empleo y sector privado

    6 enero, 2026

    Merino designó a Nicolás Casalins en Servicios Públicos y Ambiente con plan 2026

    5 enero, 2026

    Rawson inició la reparación del playón deportivo del Área 12

    6 enero, 2026

    Masiva participación familiar en la llegada de los Reyes Magos a Rawson

    6 enero, 2026
    Presentación oficial del Unión Beach Sports Fest en Rawson

    Presentación oficial del Unión Beach Sports Fest en Rawson: Playa Unión será epicentro deportivo del verano 2026

    6 enero, 2026

    Tras caso de rabia en murciélago, Rawson vacuna a más de 100 mascotas y activa alerta

    6 enero, 2026

    Bomberos de Madryn viajan a El Hoyo para combatir gran incendio

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn lanza el programa “Playa sin Plástico” con actividades de concientización

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn: El Bingo Municipal ofrece tres noches de juego con un pozo superior a los 12 millones

    6 enero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró la Colonia Municipal de Verano en Puerto Madryn, con ocho sedes y foco en salud, ambiente e inclusión

    6 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia: adelantan corte de agua por caída de reservas y altas temperaturas

    6 enero, 2026

    Rige un nuevo aumento del transporte entre Rada Tilly y Comodoro

    6 enero, 2026

    Chubut licita el conducto pluvial de descarga al mar en Comodoro por más de $15.000 millones

    6 enero, 2026

    Comodoro: colapsó la atención para renovar la SUBE por discapacidad y pacientes oncológicos

    5 enero, 2026

    Esquel realizó operativos preventivos en Alto Río Percy para prevenir incendios y reforzar la presencia policial por Emergencia Hídrica

    6 enero, 2026

    Esquel recuerda la prohibición de hacer fuego y refuerza medidas por la Emergencia Hídrica vigente

    6 enero, 2026

    Taccetta tomó juramento a nuevos funcionarios municipales en Esquel y definió lineamientos de gestión

    6 enero, 2026

    Juan Ripa asume como secretario General de Intendencia en Esquel, reforzando el gabinete de Matías Taccetta

    5 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Comodoro: Municipio alerta por estafas telefónicas que se hacen pasar por áreas oficiales

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn: detienen al acusado por la muerte de un jubilado atropellado

    6 enero, 2026

    Chubut bajo alerta naranja por temperaturas extremas y riesgo para la salud: La advertencia meteorológica estará vigente durante el miércoles 7 de enero

    6 enero, 2026

    La Fiscalía confirmó que el incendio en Puerto Patriada fue intencional: “Los miserables que prendieron fuego van a terminar presos”

    6 enero, 2026
  • Política

    El secretario de Estado de Trump habló con Quirno y le agradeció la «continua cooperación de Argentina para enfrentar el narcoterrorismo»

    6 enero, 2026

    Argentina respalda captura de Nicolás Maduro y pide restaurar la democracia

    6 enero, 2026

    Trump defendió el operativo en Venezuela y acusó a Maduro de violencia y torturas: «Es un tipo que mató a millones de personas»

    6 enero, 2026

    El Gobierno respalda a Trump en su plan por conducir Venezuela y desestima el llamado a elecciones

    6 enero, 2026

    Designan a Luis Fontana como nuevo jefe de la ANMAT tras crisis del fentanilo

    6 enero, 2026
  • Policiales

    Comodoro: Municipio alerta por estafas telefónicas que se hacen pasar por áreas oficiales

    6 enero, 2026

    Puerto Madryn: detienen al acusado por la muerte de un jubilado atropellado

    6 enero, 2026

    Chubut: un hombre ayudó a combatir los incendios en Puerto Patriada y murió en un choque durante la evacuación

    6 enero, 2026

    Accidente en Ruta 3: vuelco de una camioneta afectó el tránsito entre Garayalde y Comodoro

    6 enero, 2026

    Caos y corridas en Playa Unión: 400 adolescentes en pelea masiva

    6 enero, 2026
  • Economía

    El cobre supera los USD 13.000 y sacude al mercado internacional

    6 enero, 2026

    ANSES incorpora a “Tina”, el asistente virtual que agiliza trámites

    6 enero, 2026

    El BCRA volvió a comprar dólares y refuerza reservas antes de pagar deuda

    6 enero, 2026

    Fintech bajo presión: billeteras digitales deberán pagar el impuesto al cheque

    6 enero, 2026

    La deuda récord de EE.UU. impulsa a Bitcoin como refugio financiero

    6 enero, 2026
  • Nacionales

    Calendario Escolar 2026: fechas de inicio y receso en todo el país

    6 enero, 2026

    Argentina registró en 2025 la cifra más baja de secuestros extorsivos en diez años

    6 enero, 2026

    Cristina Kirchner agradeció la atención del Sanatorio Otamendi tras un proceso de recuperación “largo y dificultoso”

    6 enero, 2026

    Comunicado de Nestlé tras el retiro de una leche de fórmula: «No deben utilizarlos para alimentar a sus hijos»

    6 enero, 2026

    Argentina confirma nuevos casos de Gripe H3N2 y refuerza llamado a la vacunación

    6 enero, 2026
  • Patagonia

    Incendios en la Patagonia: impulsan ley de emergencia integral

    6 enero, 2026

    El incendio en Loma del Medio, El Bolsón, fue contenido pero continúan tareas de control y prevención

    5 enero, 2026

    Provincias patagónicas redefinen su estrategia tras la salida de YPF

    4 enero, 2026

    De 900.000 hectáreas a un holding global: ¿Cómo Benetton construyó un imperio agroindustrial sobre tierras patagónicas?

    4 enero, 2026

    Un millonario qatarí busca construir 3 centrales eléctricas en Río Negro

    4 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Ricardo Sastre: “Estamos ante una oportunidad histórica de lograr un crecimiento sostenido a futuro”
Sastre

Ricardo Sastre: “Estamos ante una oportunidad histórica de lograr un crecimiento sostenido a futuro”

20 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En un año de elecciones, y tiempo de análisis, el vicegobernador Ricardo Sastre habló con EL CHUBUT de la realidad de la provincia, así como de las candidaturas del 2023, la búsqueda de unidad en el justicialismo de cara a los comicios, y «la oportunidad histórica» de Chubut de lograr un crecimiento sostenido a futuro. También habló de la buena relación que mantiene con Mariano Arcioni, y de la Provincia que queda de cara al futuro, con «un abanico enorme de posibilidades en el sector productivo».

En medio de la vorágine de la campaña, el Vicegobernador Ricardo Sastre habló de distintos temas con EL CHUBUT, partiendo de una premisa: «Cuando uno busca ser candidato a un cargo, normalmente lo hace porque puede ver que las cosas no están del todo bien, y uno confía en su plan y su equipo de gobierno para dar un vuelco y potenciar nuestras herramientas, permitiendo crecer en el terreno. Esta vez no es así, porque la gestión actual de Mariano Arcioni tuvo que hacer frente a un entramado social y económico para nada favorable».

Sin embargo, expuso de la gestión del mandatario provincial, que «con el tiempo y el avance del período de gobierno, Chubut ha ordenado sus cuentas, quizás como nunca antes lo había hecho, y eso permite que hoy la provincia tenga muchísimas oportunidades de crecimiento. Eso convierte el panorama en algo muy positivo. En este caso puntual, quiero ser gobernador porque sé que Chubut tiene todas las posibilidades. Estamos ante una oportunidad histórica de lograr un crecimiento sostenido a futuro, trabajando codo a codo con el sector privado, potenciando las herramientas que ya conocemos, y que a esta provincia le sobran», admitió Sastre.

DIALOGO PERMANENTE CON EL GOBERNADOR

También realzó la figura del gobernador Arcioni, porque en su gestión «tuvo que hacer frente a un entramado social y económico para nada favorable», resaltando que con Arcioni aprendieron a trabajar juntos, «a sabiendas de que ambos tenemos el mismo objetivo, y es que a la provincia le vaya mucho mejor. Mariano es una persona que escucha, y que nos ha brindado mucha participación en los temas que son referidos a nuestra tarea en el Poder Legislativo. Creo que es como todo, uno se va acostumbrando y acomodando con el tiempo. Al principio puede que no todo sea como se esperaba, pero a medida que avanzan los meses, nuestras tareas son fluidas y el diálogo es permanente».

Para el Vicegobernador no existe duda alguna sobre el camino a tomar: «cada región tiene su sector productivo, y es razonable debido a la amplia variedad de clima en nuestra provincia. Pero al margen de que pueda haber polos productivos sectorizados, el impulso desde el Estado debe ser sostenido para que no haya regionalismo a la hora de buscar un avance para cada rincón. Y entre todos los actores protagonistas buscar con responsabilidad las alternativas viables para aquellos lugares que han quedado más postergados. Es nuestra responsabilidad como Estado, y es lo que pregonamos hace tiempo».

En ese sentido, agregó que «lo fundamental es contemplar siempre la posibilidad de tener esa llegada, esos canales abiertos de diálogo con todos. Es imposible que no llevemos a Chubut al lugar que merece si tenemos la posibilidad de ejercer una comunicación leal con todos aquellos que tienen responsabilidades públicas. El objetivo, nuestro, de la oposición o del partido que sea, es que a la gente le vaya mejor y que se pueda crecer siempre un poco más. Es la forma que conocemos de hacer política en nuestro espacio».

POTENCIAL PRODUCTIVO DE LA PROVINCIA

Sastre reconoció que «si bien siempre fuimos conscientes del potencial productivo que tiene la provincia, cuando hicimos las gestiones con el sector privado para participar de una misión comercial a San Pablo, nos dimos cuenta de la calidad y excelencia que tienen los distintos productos que se realizan enteramente en Chubut, en distintas regiones. Para ello fueron claves las gestiones que pudimos hacer con el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli».

Con ese funcionario recordó, «logramos que se reactive el comercio de langostino y merluza al país vecino, además de las reuniones con los empresarios y nuestros productores, que obtuvieron grandes resultados. Fueron gestiones que nos trajeron muchísimos beneficios. Y hemos tenido la posibilidad de visitar distintos emprendimientos de Chubut, como los viñedos en Los Altares.

Hay infinidad de productos que se desarrollan en nuestras tierras, y eso debe seguir siendo prioridad para cualquier gobierno. Los lineamientos de crecimiento de nuestro territorio, no deben ser demarcados por banderas políticas o colores partidarios. Si es beneficioso para Chubut y sus vecinos, hay que intentarlo entre todos».

CON LUQUE «BUSCAMOS LA UNIDAD DENTRO DEL PARTIDO»

El año electoral trae aparejadas situaciones y análisis que quizás no se dan en otros años de gestión. El justicialismo busca llegar unido para no dividir fuerzas, y no perder peso en las urnas. En este marco el Vicegobernador planteó «la necesidad de llegar a las elecciones en un marco de unidad. Se habla mucho de mí y de Juan Pablo Luque, algunos dirigentes de peso han apoyado una fórmula entre nosotros dos, y tendremos que ir en este camino que trazamos.

Trabajamos juntos, ambos buscamos la unidad dentro del partido, pero está claro que los dos tenemos nuestras convicciones, y cada uno hará lo posible para que a esta provincia le vaya bien. Después veremos de qué manera, pero le vamos a dar a la gente el mejor candidato que tengamos».

Asimismo, explicó que «nos hemos comprometido a hablar cara a cara con cada uno de los vecinos: ya lo estamos haciendo, y vamos a seguir en ese camino.

Porque cuando hablamos, les explicamos cómo podemos llevar nuestro territorio al lugar que todos nos merecemos. Tenemos una provincia a la que le sobran proyectos y producciones viables y sustentables para poder sacar adelante una realidad difícil que nos tocó atravesar. Tenemos un lugar altamente productivo, con decenas de alternativas, quedó demostrado cuando acercamos nuestros productos a Brasil y también al participar de la Feria de Pesca en Vigo. Poco a poco hemos logrado grandes resultados, de lo que hemos proyectado para los próximos años de esta provincia».

«REPLICAR EN CHUBUT LO QUE HICIMOS EN MADRYN»

Confiado en su trayectoria política, el Vicegobernador admitió que «no tenemos dudas de que vamos a poder replicar en Chubut lo que hemos hecho en nuestra ciudad (Puerto Madryn) porque sabemos cómo lo hicimos, tenemos claro qué herramientas usamos. Lo hicimos con una gestión de puertas abiertas que permitió que todos aquellos que quieran sumarle a la ciudad, puedan hacerlo sin tener que pensar en banderas y partidos políticos. Dimos participación a los mejores en lo suyo, a los que son capaces de llevar adelante diversas áreas y grupos de trabajo, sin importar raíces políticas, y eso no es algo que falte en nuestra provincia».

Sastre entiende que «hay muchos dirigentes capaces de aportar para mantener ese crecimiento del que hablamos, sostenido en el tiempo y a futuro. Madryn es una ciudad con muchísimas posibilidades de potenciarse día a día, y es cierto que nunca dejó de crecer en nuestras gestiones al frente del Departamento Ejecutivo, pero Chubut tiene incluso mayor cantidad de herramientas y protagonistas para lograrlo. Sabemos que no es una tarea sencilla, pero no nos postularíamos para gobernar la provincia, si no supiéramos cómo hacerlo».

DEJAR DE LADO LAS RENCILLAS Y PENSAR EN CRECER EN CONJUNTO

En otro orden Sastre sostuvo que «hoy es tiempo de avanzar, de pensar en el bien común, dejar de lado las rencillas que no ayudan, y ponernos como objetivo poder crecer en conjunto, para beneficiar a la gente. Creo que a veces no somos conscientes de la cantidad de herramientas que tenemos a disposición para llevar a Chubut al lugar que merece.

Muchas veces nos jactamos de que somos la cuarta provincia exportadora de este país, pero lo que no decimos, es que si impulsamos el trabajo hacia el lugar donde debemos hacerlo, incluso podemos seguir creciendo y subiendo más escalones. Tenemos amplitud de riqueza y de productividad, regiones que cuando se potencian, se benefician», expuso Sastre.

Para concluir, expresó, «nos pasa cuando llegan cruceros a Madryn, por citar un ejemplo, que la gente se baja y hace decenas de excursiones, que van a tomar el té galés, a la Península, al Museo Feruglio. Eso mismo tenemos que generar en la provincia, que las regiones se potencien y salgan beneficiadas por el intercambio turístico y productivo. Las herramientas están, y creo que después de muchísimo tiempo, Chubut tiene la oportunidad histórica de lograr muchísimas cosas para su gente», cerró.

crecimiento oportunidad Sastre Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Fin de semana extralargo con un 90% de ocupación hotelera en la provincia
Siguiente Post Diez concejales de todos los ámbitos para Reconstruir Trelew

Noticias relacionadas

Chubut bajo alerta naranja por temperaturas extremas y riesgo para la salud: La advertencia meteorológica estará vigente durante el miércoles 7 de enero

6 enero, 2026

Hallan explosivos y símbolos anarquistas en incendios de Chubut

6 enero, 2026

Bomberos de Madryn viajan a El Hoyo para combatir gran incendio

6 enero, 2026

Incendios en Puerto Patriada: evacúan sectores de Epuyén y alertan a vecinos de El Coihue que estén preparados

6 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.