Chubut

Atech repudió los dichos de Antonena sobre el déficit de la caja de jubilaciones

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut manifestó que Provincia debe pagar «la deuda real» de al menos 150 mil millones de pesos que reconoció Seros. La entidad sindical convocó a las demás organizaciones a movilizarse contra «esta amenaza a nuestros derechos».

Luego de los dichos del ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, manifestara que el déficit de la caja de jubilaciones «es muy alto» y que «la cantidad de activos no alcanzan a dar cobertura a los jubilados», Atech repudió estas expresiones argumentando que «no es déficit, es saqueo».

«El balance oficial del ISSYS – SEROS de 2022 reconoce una deuda del Estado Provincial de al menos 150 mil millones de pesos. Si: 150 mil millones. Durante años los distintos gobiernos se han financiado con la Caja de jubilaciones y la obra social, cuyos fondos deberían ser intocables por el estado, porque son de las y los trabajadores jubilados y activos. De ese robo no habla Antonena», expresó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial anunció que tendrá una reunión con Fernanda Raverta, directora de Anses, para analizar la situación del sector pasivo en la región, pero el gremio destacó que «nada tiene que gestionar el gobierno con ANSES».

Desde Atech detallaron que los docentes «no tenemos beneficios», ya que aportan el 16% para jubilarse. Pero, además, «reunimos los requisitos legales, esperamos hasta tres años para poder acceder a la jubilación».

«El directorio del ISSYS guarda silencio cómplice sobre los aumentos en negro, el pago del sueldo con fondos del ISSYS al ministro (Cristian) Ayala, la continua intromisión del ejecutivo en el ISSYS, y otras ilegalidades. Hace años que están vencidos los mandatos de los representantes en el ISSYS, tampoco hablan de eso».

La asociación convocó a todas las organizaciones sindicales a movilizarse contra «esta amenaza a nuestros derechos» y exigen el reconocimiento y pago de la deuda «real».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.